Los Santos y Occidente parten por delante
Toman ventaja en la semifinal del Juvenil
Los Santos venció a Herrera 7 carreras a 5 en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y Chiriquí Occidente a Panamá Metro por 6 a 2 en el estadio Rod Carew, para partir por delante de sus respectivas llaves en la semifinal del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicada al dirigente Plinio Castillo.
El torpedero Alberto Céspedes de 4-2 y el segunda base Rodrigo Rodríguez de 5-2, un doblete, ambos con dos empujadas comandaron artilleria de 12 imparables en en la victoria de Los Santos
José Espino como abridor se apuntó el triunfo, al trabajar siete entradas, admitiendo las cinco anotaciones a través de siete hits, incluyendo jonrones de Luis Mendoza y Javier García. recién firmado por la organización de los Marlins de Miami. El derecho además ponchó y boleó a dos. Juan Vásquez laboró de forma impecable los dos últimos capítulos, abanicando a tres para acreditarse el salvamento.
En tanto, el tercera base Alan Araúz con cuadrangular encabezó ataque de 10 hits para el triunfo de Chiriquí Occidente, resultado que le permite tomar ventaja en la localía de esta serie.
Araúz la sacó de forma solitaria por la barda del jardín izquierdo en el octavo episodio contra los lanzamientos de Jahir Varela. El camarero Aldo Quiel de 5-3, doblete y tres empujadas y el receptor Armado Santamaría de 4-2 y dos remolcadas también destacaron en la ofensiva de los occidentales.
El abridor Raúl Quintero se mantuvo en la loma por 5.2 episodios, permitiendo una carrera por medio de siete incogibles, un ponche y un boleto para anexarse la victoria. La derrota fue para el también abridor Teidín Frías, quien en una entrada admitió cuatro anotaciones, con seis imparables, a diferencia del partido "sin hit ni carreras" con que dominó a los occidentales en el estadio José De La Luz Thompsom de Chepo en la ronda regular.
SEGUNDO CAPÍTULO...
Para este lunes está programado la segunda jornada de la semifinal, pactada al ganador de tres juegos.Ambos partidos para comenzar las 7 de la noche.
El Clásico de Azuero se traslada al estadio Rico Cedeño de Chitré, donde Herrera saldrá a emparejar a Los Santos la serie, tomamdo en cuenta que los otros tres desafíos están estipulados para el estadio Rod Carew.
Por su lado, Metro está obligado en el Gigante de Cerro Patacón a igualar la serie a Occidente, que cuenta con la ventaja que los dos próximos partidos se celebrarán en su feudo del estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.