Ned Yost dejará de dirigir cuando concluya actual temporada con los Reales

Béisbol de las Grandes Ligas

Ned Yost dejará de dirigir cuando concluya actual temporada con los Reales
Ned Yost dejará de dirigir cuando concluya actual temporada con los Reales
Tvmax
24 de septiembre 2019 - 09:15

El manejador de los Reales de Kansas City, el veterano Ned Yost, confirmó que cuando concluya la presente temporada no volverá a dirigir en el béisbol de las Grandes Ligas.

Yost, de 65 años, se retira como el gerente más ganador en la historia de la franquicia con 744 victorias. También dirigió a los Reales a un campeonato de la Serie Mundial en 2015, el segundo de la franquicia.

Sin embargo, desde ese año de título, el equipo de Kansas City ha estado en caída constante y por segunda temporada consecutiva la va a acabar con marca perdedora de más de 100 derrotas.

Yost, quien se hizo cargo del club en mayo de 2010, dijo que cree que la franquicia está cerca de un renacimiento.

"Con el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes y veteranos que regresan, siento y espero que lo peor haya pasado en esta fase de reconstrucción de nuestra organización", comentó Yost este lunes a través de un comunicado. "Mi plan todo el tiempo fue ayudar a superar los momentos difíciles, luego entregarlo a un nuevo manejador que trabaje el resto del camino".

Kansas City es ahora la tercera franquicia en busca de un piloto de cara a la próxima temporada, después que el pasado sábado los Padres de San Diego despidieran a Andy Green.

Al igual que Yost, el manejador de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, se retira al final de esta temporada, sin que tampoco haya podido llevar al equipo californiano de la Liga Nacional a los playoffs.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats