La novena de Panamá cayó ante Colombia

Panamá jugará la super ronda del Premundial de béisbol Sub-23.

La novena de Panamá cayó ante Colombia
La novena de Panamá cayó ante Colombia / Foto: Fedebeis
Tvmax
25 de febrero 2020 - 18:41

Panamá cerró su participación en la ronda regular del Premundial U23 con una derrota de 8 a 0, ante Colombia, en partido jugado esta tarde en el estadio Héctor Sosa de Tegucigalpa, Honduras.

Tras su derrota por blanqueada, la hueste criolla viajará mañana a Managua, Nicaragua para participar en la Super Ronda donde peleará uno de los 3 cupos al Mundial en una serie definitiva que incluye a equipos como Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

La victoria de hoy fue para el derecho abridor colombiano Juan Escorcia y la derrota para el abridor panameño José Amaya. Escorcia trabajó 5.0 entradas y Amaya no pudo retirar un out en la misma primera entrada. Por Panamá lanzaron además de Amaya, el derecho coclesano Reynell Guevara, el derecho Aldahir Miranda y el zurdo Raúl DeGracia.

Panamá pasa a la super ronda como el tercer clasificado del Grupo B Y se medirá al local Nicaragua en su primer juego de Super Ronda, este jueves en el partido de cierre a las 7:00 p.m. de la noche. El viernes va ante Venezuela y cierra el sábado ante Dominicana. De avanzar a la disputa de un cupo por el mundial, ese partido sería el domingo.

Colombia marcó hoy 5 carreras en el primero, 2 en el segundo y una en la alta de la sexta para sumar 8 anotaciones, con 15 hits y sin errores. Panamá no hizo carreras, sumó 8 hits y cometió 2 errores.

Los mejores por Panamá fueron, Carlos Mosquera de 4-1, Félix Arosemena de 3-1, César Cortez de 2-1 y Carlos Cortez de 4-3.

(Fedebeis)

Si te lo perdiste
Lo último
stats