Occidente apaga el fuego en la última entrada y supera a Los Santos

Béisbol Mayor

Chiriquí Occidente venció a Los Santos en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández
Chiriquí Occidente venció a Los Santos en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández / FEDEBEIS
Tvmax
30 de mayo 2022 - 23:32

Chiriquí Occidente resistió una acometida de Los Santos, en el noveno episodio, para llevarse una victoria de 7 carreras por 6 en un partido del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que se realizó en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.

Los occidentales dominaron el marcador en la mayor parte del encuentro. En la parte baja del segundo episodio abrieron la cuenta con dos anotaciones y aunque los santeños empartaron con dos 'rayitas' en la tercera entrada, recuperaron la ventaja en el cuarto capítulo con una anotación de Mario Sanjur.

En el quinto episodio, la ofensiva de Occidente explotó con cuatro carreras. Romany Macré anotó mediante un doble de Edgardo Araúz, luego Abdiel Alonso pegó un hit que llevó al plato a Frank Alvarado y a Araúz y Yeremy Lezcano remolcó a Alonso con un inatrapable.

Los santeños recortaron la diferencia en la sexta entrada mediante un imparable productor de una carrera de David Escobar.

Con la pizarra a favor de Occidente, en 7 carreras por 3, llegó la parte alta del noveno episodio. Luego de un out, el equipo santeño se fue acercando poco a poco. David Gutiérrez pegó un inatrapable que llevó al 'home plate' a Ramiro Rodríguez y un mal tiro de receptor a primera base puso dos 'rayitas' más en la cuenta santeña. Sin embargo los locales lograron cerrar el juego y llevarse la victoria.

Juan García fue el lanzador ganador tras una faena de cinco episodios en los que permitió seis incogibles y tres carreras con tres ponches y una base por bola.

Carlos Salazar se apuntó la derrota al tolerar un imparable y dos carreras en una entrada y un tercio sobre el montículo.

Edgardo Araúz fue uno de los mejores bateadores de Chiriquí Occidente con dos hits en dos turnos, dos carreras anotadas y dos remolcadas.

Por Los Santos, David Escobar bateó de 4-3 y una carrera impulsada.

En otros resultados de la jornada, Colón 3-0 Coclé; Panamá Oeste 0-5 Darién; Chiriquí 1-5 Bocas del Toro; Preselección Sub-18 1-7 Herrera y Veraguas 6-5 Panamá Metro en 12 episodios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats