Panamá B tuvo una alegría doble en el Felipe Motta
Panamá B sacó dos triunfos que le permitieron acceder a las semifinales de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil
Panamá B (San Antonio) aseguró un puesto en las semifinales de la XLIX Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil luego de vencer a Panamá A (Veraguas) y Ecuador en dos encuentros que se llevaron a cabo en el estadio Hermano León Felipe Motta de la ciudad de Panamá.
El elenco de la Liga Santiago Dávila de San Antonio alcanzó récord de cuatro victorias y una derrota por lo que acompaña a Venezuela, que hoy obtuvo su cuarto triunfo luego de imponerse a Colombia en un juego que se llevó a cabo en el campo de juegos Clover 1 de la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.
DUELO DE PANAMEÑOS
Panamá A (Veraguas) y Panamá B (San Antonio) se enfrentaron en un duelo disputado donde los últimos salieron airosos por pizarra de 6 carreras a 5 en siete episodios.
La representación de la Liga 20-30 de Santiago de Veraguas aventajaba a la de San Antonio, por marcador de 5 carreras a 2, después de cuatro episodios. Fue en la parte alta del quinto capítulo cuando el conjunto anfitrión anotó tres 'rayitas' para emparejar la pizarra y posteriormente forzar a las entradas adicionales.
Panamá B anotó una carrera en el tramo superior del séptimo capítulo, sin embargo Panamá A no pudo empatar en la parte baja de esa misma entrada por lo que el juego terminó.
Rodrigo Rodríguez fue el lanzador ganador después de permitir tres hits, no tolerar carreras y propinar un ponche en dos episodios y un tercio.
Jhair Almengor cargó con la derrota tras permitir la anotación de la diferencia, conceder un incogible y dar dos ponches en dos entradas y un tercio.
Francisco Villamil fue el mejor bateador de Panamá B al pegar tres inatrapables, entre ellos dos dobles, en cuatro turnos. Además anotó tres carreras y remolcó otras tres.
Juan Peñalba conectó dos incogibles en tres oportunidades, con una carrera anotada y dos empujadas por la ofensiva de Panamá A. Por su parte, Alexis Almanza bateó tres incogibles en cuatro viajes a la caja de bateo y dos impulsadas.
Panamá A tiene foja de tres triunfos y dos derrotas.
CON GRANDES BATAZOS
A segunda hora, Panamá B enfrentó a Ecuador en un partido que se definió por dos cuadrangulares que le dio el triunfo a los peloteritos de San Antonio, por pizarra de 4 carreras a 0.
El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores protagonizado por el panameño Kevin Guillén y el ecuatoriano Jeremy Tamayo quienes mantuvieron el encuentro sin anotaciones hasta el cuarto episodio.
Transcurría la parte baja del cuarto capítulo cuando Francisco Villamil pegó un cuadrangular solitario que le dio la ventaja parcial a Panamá B por 1 a 0.
En el quinto capítulo Luis González pegó un vuelacercas productor de tres anotaciones que le pusieron cifras definitivas al cotejo.
Guillén se apuntó el triunfo desde el montículo luego de trabajar cinco episodios sin permitir anotaciones, toleró dos dobles, dio cuatro ponches y dos bases por bolas.
Tamayo se anotó la derrota al conceder cuatro anotaciones y seis incogibles, entre ellos dos cuadrangulares, y dar tres ponches.
Villamil destacó por el bateo de Panamá B con tres incogibles en tres turnos, con un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada.
Sebastián Muñoz y Shady Hajar batearon los dos dobles del conjunto ecuatoriano, cuya foja queda en dos victorias y tres descalabros.
SIGUEN IMBATIBLES
Venezuela ganó su cuarto encuentro del certamen al superar a Colombia por pizarra de 13 carreras a 6.
El lanzador ganador fue para Adrián Álvarez quien tuvo una faena de tres entradas con dos carreras toleradas y cuatro hits permitidos.
La derrota se la anotó el pelotero Juan Posada que toleró 10 inatrapables y ocho carreras en cuatro episodios.
Jeferson Quero fue el bateador más sobresaliente por el equipo venezolano con tres hits en tres turnos, tres carreras anotadas y una empujada.
Con ese resultado, la representación colombiana acumula récord de un partido ganado y cuatro perdidos.
En otro partido de la jornada, Nicaragua (2-3) derrotó a Guatemala (0-4) por pizarra de 4 carreras a 2.