Panamá Metro se corona campeón con victoria en extra innings ante Chiriquí

Panamá Metro campeón del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Pandeportes / TVMAX
Carlos Vidal Endara
03 de julio 2022 - 02:56

El equipo de Panamá Metro se coronó campeón del 79º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en memoria de Tomás Simití, luego de vencer a Chiriquí 7 carreras a 6 y barrer la serie final.

Previo al partido disputado en el Estadio Kenny Serracín de David, se realizó una ceremonia para reconocer a los campeones en las distintas categorías individuales del campeonato.

Los chiricanos abrieron el marcador en la baja del primero, liderando por dos carreras al finalizar la segunda entrada. A partir de ese momento, los metropolitanos tomarían la ventaja en la alta del tercer episodio con tres carreras seguidas.

El encuentro fue suspendido por lluvia antes del inicio de la parte baja del tercer episodio, y fue reanudado a las 10:30 pm.

El partido se empató en la baja de la sexta con una carrera por parte de Chiriquí. Sin embargo, no pudieron aprovechar una oportunidad con bases llenas para tomar la ventaja.

En “extra innings”, los metropolitanos lograron romper el empate, encaminándose hacia su noveno titulo de campeón mayor con dos carreras en la parte alta del décimo episodio.

El lanzador vencedor fue Maximiliano Gooding por parte de Panamá Metro, mientras que la derrota se le atribuyó al lanzador chiricano Jonathan Amaya.

DESPEDIDA

El pelotero chiricano Xavier Tapia, quien culmina su carrera como jugador en este torneo, recibió un homenaje durante el partido, y dio una vuelta de honor ante los aplausos de ambos equipos, los oficiales y el público presente.

Temas relacionados