Panamá Metro controla las estadísticas individuales del Nacional Juvenil
No solo lidera la tabla de posiciones
En una claro razón del porque se encuentra en el primer lugar de la Tabla de Posiciones y manteniéndose imbatible en 17 presentaciones, la novena de Panamá Metro, es dominador de las estadísticas colectivas e individuales, cuando el 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, está por entrar a la última semana de competencia, en su Serie Regular.
La novena de la capital, encabeza el bateo del torneo, con un promedio de 0.329, muy superior al de la liga que es de 0.256. En relación a los lanzadores, la efectividad de Metro es de un lujoso 1.78, bastante distante del promedio de la liga, que es de 3.81
En el aspecto colectivo, Panamá Metro es líder en promedio de bateo, OPS, OBP, slugging, carreras anotadas, imparables conectados, dobles y triples conectados, bases robadas, carreras empujadas, menos ponches recibidos y menos errores cometidos.
Sus lanzadores, presentan la mejor efectividad del torneo, además de ser también líderes en, PBO, menos Imparables permitidos, menos Carreras permitidas, menos Carreras Limpias aceptadas y Ponches propinados.
A la ofensiva, los metropolitanos, cuenta con un póker de ases, David Escobar, Gustavo González, Abraham Rodríguez y Ihojan Bernal, quienes con excepción de los departamentos de triples y cuadrangulares, aparece alguno de ellos, como líder en las demás casillas.
Y en el pitcheo, no se quedan atrás, Adán Frías, José Barrios, Didier Vargas y Ariel Atencio, son sus cartas destacadas como serpentineros. Frías, es líder en Efectividad y Ponches propinados, escoltado por Barrios y Vargas, mientras que Atencio es el mejor Cerrador del torneo.
En una semana que resultará crucial, para muchos equipos en su interés de lograr el pase hacia la siguiente etapa del torneo, los metropolitanos ya con su clasificación asegurada, procuraran seguir ocupando los puestos más distinguidos en el cuadro de honor del Campeonato Juvenil.