Panamá A pintó de blanco a Nicaragua
En una exhibición de buena ofensiva y un pitcheo dominante
Panamá A (Veraguas) se afianza dentro de la XLIX Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al obtener una victoria por 6 carreras a 0 ante su similar de Nicaragua en un partido realizado en el estadio Hermano León Felipe Motta de la ciudad de Panamá.
El equipo panameño abrió el marcador con dos carreras en la parte baja del primer episodio por medio de José Luis Cedeño y Alexis Almanza.
En la segunda entrada, Panamá A aseguró la victoria con cuatro anotaciones.
Henry Suira no permitió carreras ni imparables y dio seis ponches en tres episodios para acreditarse la victoria desde el montículo por la representación panameña.
Eddy Torres cargó con la derrota por el elenco nicaragüense después de tolerar 10 incogibles y seis carreras en cinco episodios completos.
Alexis Almanza destacó por el bateo panameño con tres imparables conectados en tres turnos y una carrera anotada.
Darwin Mendoza pegó dos incogibles en tres oportunidades por el equipo nicaragüense.
Con este resultado, Panamá A queda con foja de tres victorias y una derrota. Mientras que Nicaragua pone su foja en un triunfo y tres descalabros.
POR PARTIDA DOBLE
En otro partido, que se realizó en el campo de juego Clover 1 en la Ciudad Deportiva Kiwanis de Clayton, Ecuador venció a Guatemala por pizarra de 5 carreras a 3.
Ricardo Morán se acreditó la victoria desde el montículo con cuatro hits permitidos, tres carreras toleradas y 10 ponches propinados en cinco episodios completos.
La derrota fue para Steven Oliva quien permitió cinco carreras y seis hits en cinco episodios y dos tercios.
Shaddy Hajjar fue uno de los mejores bateadores del conjunto ecuatoriano con dos incogibles en dos turnos con una carrera anotada y una remolcada.
Posteriormente, el equipo ecuatoriano derrotó a Colombia, por 7 carreras a 4, y así ganar sus dos partidos del día.
Ahora Ecuador tiene registro de dos victorias sin derrotas, mientras que Guatemala no ha ganado en tres presentaciones y Colombia tiene un triunfo con tres descalabros.