TVN plus En vivo

Panamá A dio un primer paso firme ante Ecuador

Inicia la XLIX Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil

José Luis Cedeño abrió el marcador por Panamá A ante Ecuador
José Luis Cedeño abrió el marcador por Panamá A ante Ecuador / Captura de Internet
Redacción TVMax
11 de julio 2015 - 15:51

Panamá A (Veraguas) inició su participación en la XLIX Serie Latinoamericano de Béisbol Infantil con un triunfo sobre Ecuador por pizarra de 9 carreras a 3 en un partido realizado en el estadio León Felipe Motta de la ciudad de Panamá.

José Luis Cedeño, primer bateador de la alineación titular panameña, encendió la llama de la ofensiva de su equipo con un cuadrangular solitario en la parte alta del primer episodio. Luego Alexis Almanza anotaría la segunda carrera mediante un error del tercera base ecuatoriano Sebastián Muñoz.

No obstante, los ecuatorianos reaccionaron con una carrera, en el tramo inferior de la primera entrada, remolcada por Muñoz.

Panamá A dominaría la mayor parte del encuentro, a pesar de que Ecuador no daba su brazo a torcer. Tres anotaciones en el quinto episodio y tres más en el sexto le garantizaron el triunfo al conjunto proveniente de Santiago de Veraguas.

José Bazán se anotó la victoria después de permitir tres imparables y dos carreras, con un dos ponches propinados y una base por bola otorgada en dos episodios y un tercio.

Javier Ungría cargó con la derrota por el equipo ecuatoriano.

Juan Peñalba fue uno de los mejores bateadores por el equipo panameño con dos inatrapables conectados en cuatro turnos, una carrera anotada y una empujada.

Emir Bravo pegó dos hits en tres oportunidades con una carrera anotada y Levy Álvarez bateó un doble en tres viajes al cuatro con dos 'rayitas' impulsadas por la ofensiva ecuatoriana.

Posteriormente, Panamá A se enfrentó a Venezuela en un partido que se caracterizó por el buen pitcheo entre ambos conjuntos.

El encuentro se encontraba sin anotaciones hasta la parte baja del sexto episodio cuando los árbitros decidieron detenerlo a causa de la fuerte lluvia que se precipitó sobre la ciudad de Panamá. El encuentro se reanudará mañana en el León Felipe Motta desde las 9:00 a.m.

COLOMBIA IMPONE SU LEY

Justin Pérez remolcó cuatro carreras y Dayán Frías propinó ocho ponches para encaminar a Colombia al triunfo sobre Nicaragua, por pizarra de 12 carreras a 3, en un encuentro realizado en el campo de juegos Clover 1 de la Ciudad Deportiva Kiwanis de Clayton.

El elenco colombiano dominó el cotejo desde la parte alta del tercer episodio cuando anotaron las tres primeras carreras. Después anotaron cuatro veces en el cuarto capítulo, tres más en el quinto y dos en el sexto. Nicaragua marcó sus tres 'rayitas' en el tramo inferior de la quinta entrada.

Frías solo permitió un hit en tres episodios y un tercio para ser el lanzador ganador. La derrota fue para Darwin Mendoza quien toleró nueve hits y siete carreras en tres entradas y un tercio.

Pérez bateó dos incogibles en cuatro turnos, uno de ellos fue doble, y empujó cuatro anotaciones por el elenco colombiano

José Ortega destacó por la ofensiva nicaragüense con tres incogiblen en tres oportunidades.

Temas relacionados