Venezuela derrotó 5-0 a Panamá y se va a Williamsport
El equipo de veraguas no pudo con el poder de Venezuela
Estadio Felipe Motta/La novena venezolana se ganó el derecho de representar a Latinoamerica en el Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pensylvannia.
Tal y como había mostrado a lo largo de todo el torneo, la novena venezolana impuso su poder con el bate y la velocidad en pitcheo para dominar 5 carreras a 0 al equipo de Panamá A, representado por las pequeñas ligas de Veraguas y se convirtió en el representante de Latinoamerica para el próximo Mundial de pequeñas ligas que se realiza en Williamsport, Pensylvannia del 20 al 30 de agosto de este año.
Venezuela se fue arriba en un tercer episodio de pesadilla para el cuadro defensivo panameño que se descontroló al tratar de concluir algunas jugadas de rutina y dio paso a las tres primeras carreras de Venezuela.
Veraguas intentó acortar las distancias, pero Yeiner Fernández tiró una pelota intratable que fue imposible de conectar para los bates panameños. El derecho recetó la friolera de 15 ponches en el partido, sólo permitió 3 imparables y su cuadro defensivo no cometió error, para alzarse como el lanzador ganador.
En el quinto episodio fabricaron dos carreras más, para poner cifras definitivas al partido.
En tanto, José Luis Cedeño (cuarto bate) permitió 7 imparables, cometió un error y cargó con la derrota.
Venezuela terminó el torneo de forma invicta, derrotando con contundencia a todos sus rivales. Ahora, se prepararán para representar a toda Latinoamerica en el Mundial de Williamsport, Pensylvannia. Su primer rival será Australia.