Rays no se dejaron deslumbrar de los Astros
Erasmo Ramírez y Brandon Guyer unieron fuerzas por los de Tampa Bay
El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para sumar su sexta victoria en siete aperturas, Brandon Guyer pegó jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 3-1 a los Astros de Houston.
Ramírez (8-3) recibió un cuadrangular solitario de Colby Rasmus, su 11mo de la campaña, en la segunda entrada, y ponchó a cinco. Fue la octava apertura consecutiva en que el derecho de Nicaragua permite un máximo de dos carreras.
El abridor de Houston, Colin McHugh (9-5), perdió el encuentro pese a retirar en orden a 13 bateadores antes que el puertorriqueño René Rivera abriera las acciones del sexto capítulo con un sencillo y John Jaso mantuviera el ataque con un doblete. David DeJesus y Evan Longoria produjeron carreras con rolas para dar a los Rays una ventaja de 2-1.
Guyer conectó un jonrón con dos outs en el séptimo inning para cerrar la pizarra. Fue su tercer vuelacerca de la temporada y su primero desde el 8 de mayo.
Tampa Bay salió de un bache de cuatro derrotas en fila y ganó apenas por segunda ocasión en 13 encuentros.
Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.