Scherzer, Rendón y Álvarez entre los finalistas a los premios en Grandes Ligas

Los nombres de los ganadores se comenzarán a revelar la próxima semana

Anthony Rendón
Anthony Rendón / AFP
Afp
05 de noviembre 2019 - 12:09

El lanzador Max Scherzer, el antesalista de origen mexicano Anthony Rendón y toletero cubano Yordan Álvarez son finalistas a los premios de las Grandes Ligas de béisbol de la temporada 2019, según se dio a conocer este lunes.

El lanzador Scherzer y Rendón, de los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, y el novato Álvarez, de los Astros de Houston, son fuertes candidatos en sus respectivas categorías para ser galardonados.

Scherzer podría capturar su cuarto premio Cy Young como mejor lanzador, uniéndose al surcoreano Ryu Hyun-Jin (Dodgers) y Jacob deGrom (Mets) como finalistas también en la Liga Nacional.

Un cuarto premio Cy Young colocaría a Scherzer en una élite con el ex estelar de Atlanta Greg Maddux, quien ganó cuatro en fila en la década de 1990, y el retirado de los Filis de las década de 1970 y 1980 Steve Carlton.

Los únicos lanzadores con más premios Cy Young son Roger Clemens, con un récord de siete, y el zurdo Randy Johnson, que ganó cinco.

Los finalistas del Cy Young en la Americana incluyen a los lanzadores de Houston Gerrit Cole y Justin Verlander y a Charlie Morton (Rays).

En tanto, Rendón, se encuentra entre los finalistas para el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional junto con Christian Yelich (Cerveceros), recién galardonado con el Hank Aaron de la ofensiva, y Cody Bellinger (Dodgers).

Rendón lideró las Mayores con 126 carreras impulsadas, bateando .319 de promedio con 34 jonrones. Él y el tercera base de Houston, Alex Bregman, de la Liga Americana, cada uno empujó ocho carreras en la Serie Mundial.

Bregman es finalista del premio MVP de la Americana junto con el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout y el campocorto de Oakland Marcus Semien.

Por su parte, el cubano Yordan es el fuerte candidato para el premio de Novato del Año en la Americana, junto a Brandon Lowe (Rays) y John Means (Orioles).

En la Nacional el principal candidato al premio de Novato es el de origen español Pete Alonso (Mets), seguido del pitcher Mike Soroka (Bravos) y el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres).

Los finalistas a Manager del Año en la Liga Nacional son Craig Counsell (Cerveceros), Brian Snitker (Bravos) y Mike Shildt de St. (Cardenales). En la Americana son Rocco Baldelli (Mellizos), Kevin Cash (Rays) y Aaron Boone (Yankees).

Los ganadores de los premios serán anunciados la próxima semana por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

La votación es por la actuación de la temporada regular por lo que el desempeño en los playoffs no cuenta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats