Serie del Caribe Kids: Panamá asegura semifinales con contundencia ante Venezuela

Torneo

Jugadores de la representación de Panamá en la Serie del Caribe Kids
Jugadores de la representación de Panamá en la Serie del Caribe Kids / CBPC

Panamá/Panamá superó a Venezuela 13 carreras por 3, en partido disputado en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, en el cierre de la tercera fecha de la Serie del Caribe Kids que se disputa en esta ciudad y llegó a 3 victorias en 4 salidas al diamante.

Los canaleros tuvieron que venir de abajo, pues Venezuela marcó territorio en el mismo primer capítulo frente al abridor Edgardo Luque, cuando después de 1 out, el torpedero Ezequiel Zamora se apuntó sencillo al center field y acto seguido el tercer bate Abraham Rojas disparó jonrón por el centro del terreno, su segundo del torneo, y puso el juego 2 carreras por 0.

Panamá ripostó en el inicio del segundo inning y le dio la vuelta al marcador en las piernas de Rubén Vázquez, Algis Palacios y Manuel Maclao, cuando se combinaron un doblete de Alain Cruz, 3 bases por bolas del abridor Rommel Medina (0-1) y así como un wild pith y otro 2 de boletos del relevista Víctor Casique.

Una entrada más tarde, los de casa dieron un golpe sobre la mesa al marcar un racimo de 6 aprovechando el descontrol de los pitchers venezolanos que regalaron 4 boletos a los que se sumaron sencillos de Leandro Canal y Roger Vázquez, doble de Isaac Achurra y triple de Algis Palacios.

Ya en el final del tercero, Venezuela descontó una gracias al segundo hit en el partido de Ezequiel Zamora quien llegó a segunda por bola ocupada, avanzó a tercera por wild pitch y anotó con sencillo de Jhonson Freites al medio del terreno. Pero en el inicio de la cuarta entrada los locales recuperaron la ventaja por doble de Algis Palacios y hit de Manuel Maclao el center y más tarde agregaron otras 3 en la parte alta del sexto para cerrar el marcador.

Desde la lomita, Panamá tuvo en la apertura a Edgardo Luque, quien se fue con 3.0 EL, 3 carreras limpias, 5 hits, 1 ponche y 1 base por bolas intencional, a quien le siguieron el ganador Elián Gordón (2.0) y Johan Martínez (1.0). De su parte, Venezuela dependió del abridor y perdedor Rommel Medina quien admitió 3 carreras limpias en 1.0 EL, con solamente 1 hit pero 5 boletos. Detrás vinieron los relevistas Víctor Casique (1.0), Samuel Carrasquel (0.0), Heidel Díaz (2.0) y Braulio Urbina (2.0). 

En partido, donde los panameños marcaron 9 hits y cometieron 3 errores, gozaron del protagonismo ofensivo de Algis Palacios quien se fue de 4-3, incluyendo una base por bolas, doble, triple, 3 anotadas y 2 impulsadas., mientras en la suma de 6 hits venezolanos, la mejor parte se la llevó nuevamente Ezequiel Zamora con 2 hits en 3 turnos, un boleto y 2 anotadas.

Luego de la jornada de hoy donde México le ganó a Puerto Rico 9 x 2 y a Nicaragua 18 x 0 y República Dominicana se impuso a los propios nicas 6 x 1, la tabla de posiciones tiene a México (4-0), República Dominicana (3-1) y Panamá (3-1) y Venezuela (2-2). Ya sin opciones de clasificar a la siguiente ronda aparecen Nicaragua y Puerto Rico, ambos con 0-4.

Este jueves en la última fecha clasificatoria habrá tres partidos. A las 9:00 am (hora local) Nicaragua enfrentará a Puerto Rico, a las 12:00 pm lo harán Venezuela y México y a las 3:00 pm República Dominicana versus Panamá.

Para el viernes está previsto el convivio con la participación de todas las delegaciones y el sábado se disputarán las semifinales en la mañana y la gran final en horas de la tarde.

Información del CBPC

Si te lo perdiste
Lo último
stats