Serie del Caribe Kids: Venezuela bajó de la nube a México en semifinales

Torneo

Acción del partido entre Venezuela y México en la Serie del Caribe Kids
Acción del partido entre Venezuela y México en la Serie del Caribe Kids / CBPC
AFP
30 de marzo 2024 - 15:46

Panamá/Venezuela dio la sorpresa y de la mano de Ezequiel Zamora le quitó el invicto a México 4 carreras por 2 y enfrentará esta tarde noche a República Dominicana, que derrotó antes a Panamá 6x3, en la Gran Final de la I Serie del Caribe Kids que se disputa en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de esta ciudad.

Los dirigidos por Alejandro Moreno, saldaron la revancha particular luego de caer la víspera ante los mexicanos 6 carreras por 3 en el cierre de la ronda eliminatoria.

La figura principal de los ganadores fue Ezequiel Zamora, quien se anotó el éxito como relevista en labor de 3 entradas sin carreras, 4 ponches y 1 hit. Además disparó un doblete en el quinto inning y anotó la carrera que le dio la ventaja a su equipo. La derrota cayó en la cuenta de Joaquín Duarte.

Venezuela “le puso número a la casa” en el mismo primer inning después de 2 outs frente al abridor zurdo José Pacheco. Abraham Rojas llegó a primera por infieldhit por el campo corto, Carlos Rojas recibió pelotazo y con sencillo de Juan Guerrero por territorio del camarero, Abraham anotó y Carlos se corrió hasta tercera desde donde avanzó al plato, por cañonazo de Jhonson Freites al bosque izquierdo.

Una entrada más tarde, también con 2 outs, los mexicanitos negociaron el empate ante las ofertas del abridor Luis Yépez, cuando con 2 outs y Maximiliano Ortega en primera base, Francisco Molina disparó doblete al right field para colocar corredores en tercera y segunda. En esa circunstancia se produjo un wild pitch que trajo la primera y luego, un error del segunda base sobre rolata de Enmanuel Benítez, permitió que anotara Molina con la de la igualdad.

Los aztecas amenazaron en el final del cuarto por hit de Oliver Cital y doble de Maximiliano Ortega frente a Yépez, pero Ezequiel Zamora vino en su rescate y dominó a Francisco Molina, Francisco Sánchez y Enmanuel Benítez, para lograr un cero legendario.

Y como cuando “no la haces, te la hacen”, Venezuela tomó la delantera 4x2 en el inicio del quinto para definir el resultado, cuando combinaron doblete de Ezequiel Zamora, pelotazo a Abraham Rojas y sencillos consecutivos de Carlos Rojas y Juan Guerrero.

Por los ganadores también se destacaron a la ofensiva Carlos Rojas, Juan Guerrero y Jhonson Freites, todos con par de indiscutibles.

Desde la lomita Venezuela dependió de Luis Yépez (3.0) y Ezequiel Zamora (3.0), mientras que por México lo hicieron el abridor José Pacheco (2.1) y los relevistas Joaquín Duarte (1.2), Gerónimo Pérez (2.0). 

La Gran final de la I Serie del Caribe Kids comenzará a las 5:00 de la tarde, hora local. Ambas novenas se enfrentaron en la serie regular y los dominicanos se impusieron cerradamente 2 carreras por 1.

La final de la I Serie del Caribe Kids Panamá 2024 reedita las dos finales más recientes en la Serie del Caribe donde República Dominicana le ganó a Venezuela en La Gran Caracas 2023 y los venezolanos se impusieron en la reciente Miami 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats