Master Chef Celebrity
En vivo
El Colegio de Árbitros de Béisbol de Panamá suspendió por cinco fechas a los seis árbitros que participaron en el tercer juego de la Serie Final del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, entre los equipos de Herrera y Panamá Metro, que se llevó a cabo en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.
Fermín Batista, Jorge Núñez, Edilberto Chávez, Eric Bósquez y Ramiro Sánchez y Raúl Frías fueron sancionados debido a la aplicación incorrecta de una de las reglas contenidas en el reglamento del béisbol.
La situación se dio en la parte baja del sexto episodio cuando el director de Panamá Metro, Carlos Maldonado, sacó de la caja de bateo a Abraham Rodríguez tras discutir con Batista porque le había llamado la atención al pelotero. Rodríguez no había regresado al "home plate" cuando el colegiado le ordenó al lanzador de Herrera Cristian Nieto a que lanzara. Tras el envío del serpentinero al plato, el metropolitano Iojhan Bernal se robó la segunda base.
Según lo establecido en la regla 6.02, acápite C, del reglamento del béisbol: "Si el bateador rehúsa ocupar su posición en el cajón de bateo durante su turno al bate, el árbitro cantará strike al bateador. La pelota queda muerta y los corredores no podrán avanzar. Después de la sanción el bateador podrá ocupar su posición y el conteo de bolas y strikes continuará. Si no ocupa su posición antes que tres strikes sean cantados, el bateador será declarado out"; es por ello que el colegio consideró que se violó esta norma y que la actuación de los árbitros involucrados no fue la correcta en esa circunstancia.