Venezuela logra segundo triunfo en Pre-Olímpico de las América de béisbol

Venezuela logra segundo triunfo en Pre-Olímpico de las América de béisbol
Venezuela logra segundo triunfo en Pre-Olímpico de las América de béisbol
Afp
01 de junio 2021 - 18:35

Con un jonrón en la novena entrada de Diego Roncones, la selección venezolana venció este martes 3x2 a Colombia por la segunda ronda del torneo Pre-Olímpico de béisbol disputado en La Florida (EEUU) que otorga una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela marcha ahora con balance de 2-0 en el Grupo B, mientras que la novena cafetera (0-2) corre el peligro de quedar eliminada.

El miércoles, en el último día de la ronda regular del Grupo B, Venezuela se medirá a Canadá y Colombia contra Cuba.

Los llaneros marchaban 2x1 al frente en el octavo inning, pero Colombia empató el encuentro en ese capítulo.

El lanzador ganador fue Moisés Gómez (1-0), al tiempo que el descalabro fue para Ocampo (0-1), quien permitió el bambinazo decisivo en el noveno acto.

En West Palm Beach, Nicaragua pisó el plato en cinco ocasiones en el último inning para remontar la pizarra y ganarle a Puerto Rico 7x6 en diez entradas por el Grupo A.

Nicaragua presenta ahora un balance de 1-1 para seguir con vida, mientras Puerto Rico encajó su segunda derrota al hilo (0-2) y se encuentra al borde del abismo.

Este miércoles concluirá la ronda en el Grupo A, con los choques entre Nicaragua y República Dominicana al tiempo que Estados Unidos lo hará frente a Puerto Rico.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una super ronda, que definirá un boleto a los Juegos Olímpicos y dos plazas al clasificatorio de Puebla, México, en dos semanas.

Los boricuas estaban arriba 5x2 en el octavo capítulo, cuando Nicaragua anotó tres veces para empatar el partido, gracias a un sencillo remolcador de Edgar Montiel.

Un lanzamiento descontrolado después y un elevado de sacrificio de Juan Montes produjeron dos carreras en el décimo capítulo para sellar el marcador.

El serpentinero Jorge Bucardo fue el lanzador ganador, mientras que la derrota iba a la cuenta de Freddie Muñíz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats