La AMB da un ultimátum a Joshua de cara a su pelea ante Povetkin
Puede perder el cinturón
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) envió este martes un ultimátum al boxeador Anthony Joshua, dando de plazo hasta el miércoles para que el campeón unificado de los pesados (AMB/FIB/OIB) acepte pelear con el ruso Alexander Povetkin, bajo la amenaza para el británico de perder su título AMB.
"Hoy la AMB pide una respuesta al equipo de Anthony Joshua sobre su combate contra su rival designado Alexander Povetkin", anunció el presidente de la AMB, el venezolano, Gilberto Mendoza en un comunicado difundido este martes.
Desde hace varios meses, el promotor de Joshua, que tiene tres de los cuatro cinturones mundiales, se afana en organizar un combate para la reunificación total del título de los pesados contra el estadounidense Deontay Wilder, el campeón CMB.
"La AMB autorizó a prolongar en un mes las negociaciones con Povetkin y permitió asimismo las negociaciones en curso con Wilder", recuerda el presidente de la instancia. "Resulta que el equipo de Wilder no nos envió ningún contrato para el combate, así que exigimos una fecha de inmediato para la pelea entre Joshua y Povetkin", añadió Mendoza.