Beristáin confía que Cotto-Canelo y Santa Cruz-Mares salven el boxeo
"Yo creo que las peleas de Cotto y Canelo, así como la de Ábner y Santa Cruz, van a reintegrarle al boxeo lo que le había arrebatado el boxeo mediocre de Mayweather", apuntó Beristáin.
Por más críticas que pueda recibir el boxeo por una pelea, como ocurrió con Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, finalmente siempre habrá un nuevo capitulo que haga olvidar el pasado, y para el 'combate del siglo', como lo llamaron muchos, llegarán dos duelos que mantendrán el barco a flote.
El entrenador mexicano Nacho Beristáin, el entrenador mexicano miembro del Salón de la Fama señaló que los combates entre Leo Santa Cruz y Ábner Mares de este 29 de agosto, así como el de Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez del 21 de noviembre, restaurarán al imagen del pugilismo profesional.
"Yo creo que las peleas de Cotto y Canelo, así como la de Ábner y Santa Cruz, van a reintegrarle al boxeo lo que le había arrebatado el boxeo mediocre de Mayweather", apuntó Beristáin. "El boxeo siempre tiene quien reintegre ese tipo de credibilidad que el boxeo ha tenido", amplió el veracruzano.
De acuerdo con Beristáin, ambos combates tienen lo necesario para llevarse el premio a la mejor contienda del año, incluso animándose a dar un pronóstico adelantado. "Sigo pensando en que Leo le puede ganar a Ábner porque, no quisiera tocar mucho el punto, pero la persona que entre a Mares ya no está para ese nivel, desafortunadamente Ábner ha venido a menos técnicamente, pero precisamente por eso veremos una guerra", explicó Beristáin.
Por otra parte, respecto al esperado pleito entre Cotto y Canelo por el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su confianza en que el mexicano será quien salga vencedor del duelo.
"Me da la impresión de que el estilo de Canelo se va a adaptar bien al de Cotto y ahí le va a ganar, Canelo es un peleador fuerte, grande para la división pese a lo que dicen, es un joven muy fuerte que además tiene velocidad de puños", añadió el reconocido entrenador mexicano.
Sin embargo, descartó que vaya a ser una pelea sencilla. "Cotto es un peleador entero, bien hecho, motivado y ansioso de volver a pelear con Floyd Mayweather, así que va a darlo todo por ganar", finalizó el reconocido hacedor de campeones.