Boxeo aporta dos bronces para Panamá en los XVIII Juegos Bolivarianos
Los boxeadores quedaron en el podio
La disciplina de boxeo sumó otras dos medallas de bronce para la delegación de Panamá en la tercera jornada de competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia.
Una constante lluvia durante la tarde se tomó la ciudad de la costa caribeña colombiana complicando el desarrollo de las actividades de judo y softbol onde Panamá también tuvo acción.
Los púgiles Jonathan Miniel y Elisa Williams saltaron al cuadrilátero del Coliseo de Gaira con la medalla de bronce asegura, pero deseos de conseguir un mejor puesto en el podio.
Miniel, en un interesante pleito, sucumbió por decisión dividida ante el ecuatoriano Jhonny Santacruz en los 60 kilos. Mientras que Williams perdió por decisión unánime contra la venezolana Omailyn Alcalá en los 60 kilos.
Ambos púgiles demostraron gallardía al tratarse de su primer competencia internacional.
Un mal día tuvo la disciplina del sóftbol femenino. Las chicas se presentaban a sus compromisos luego de dos triunfos contundentes sobre Perú y Bolivia, sin embargo las criollas cayeron ante Venezuela a primera hora y ante Colombia en su segundo duelo, el cotejo ante las anfitrionas tuvo que ser reprogramado de las 2:00 p.m. para las 7:00 p.m. esto debido a la fuerte lluvia que caía en la ciudad.
Las panameñas sucumbieron 13-3 ante las venezolanas en cuatro entradas. Mientras que ante las anfitrionas fue por pizarra de 7-0 en cotejos disputados en el estadio de sóftbol del Parque Deportivo Bolivariano.
Las istmeñas, quienes se enfrentarán hoy a Perú a partir de las 10:00 a.m., deberán sumar una victoria para avanzar a las semifinales y mantener las esperanzas de sumar presea.
En la modalidad de judo, Isaac Jaramillo tuvo arduos combates y estuvo a un triunfo de colocarse en el podio de los 55 kg. Mientras que Némesis Candelo dio lo mejor de sí en los 48 kilos y fue eliminada en la segunda fase de repechaje. Bernabé Vergara, en 60 kilos, fue eliminado de igual manera en la segunda fase de repechaje.
Por su parte, los luchadores nacionales Julio Rodríguez (74 kg), José Santos (86 kg) y David Pinilla (57 kg) sumaron experiencia a su carrera al caer ante experimentados rivales en la lucha libre.
Para la fecha de mañana, miércoles, Panamá vuelve a la acción en las modalidades de squash, tenis individual, esgrima (espada) por equipo femenino, boxeo. Los atletas buscan sumar y mejorar en el podio de la justa deportiva.
Panamá acumula una presea de plata y ocho de bronce luego de la jornada del martes.