El campeón mundial "Alacrán" Berchelt vence por nocaut al "Tronco" Valenzuela
El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Bertchelt, venció este domingo por nocaut en seis asaltos a Eleazar "Tronco" Valenzuela en el pleito estelar de una función a puertas cerradas celebrada en la capital mexicana.
El primer 'round' del combate, pactado a 10 asaltos en el peso ligero, fue de estudio, pero en el último instante Bertchelt pegó un buen gancho de izquierda que obligó a que el árbitro le hiciera un conteo de protección al "Tronco".
En el segundo el "Alacrán" aumentó la ventaja con buenas combinaciones en la media y corta distancia y aunque en el tercero volvió a ser mejor, su rival soportó las embestidas, se mantuvo de pie y por momentos respondió.
Bertchelt probó con golpes al estómago, utilizó el 'jab' de izquierda para abrir la guardia y para pegar, remató con la derecha, pegó a los hombros, pero Valenzuela soportó todo en los asaltos cuarto y quinto sin dar muestras de debilidad pese a ir debajo en las tarjetas de los jueces.
El final llegó en el sexto. Ya en la madrugada dominical, por fin Bertchelt entró de manera limpia con ataques reiterados al rostro que pusieron en malas condiciones a Valenzuela y obligaron al oficial a la detención del combate.
Bertchelt llegó a 38 victorias, 33 por nocaut, con una derrota y se declaró listo para defender su título contra Óscar Valdez en un esperado duelo entre mexicanos que se celebrará cuando haya oportunidad de celebrar funciones con público sin riesgos de contagio de la COVID-19.
"Mi respeto para Valenzuela, aguantó todo, es un guerrero. Esto me pone a tono para la gran pelea que todo México está esperando, contra Óscar Valdez", dijo Bertchelt.
Poco antes los jóvenes Alan David "Rey Picaso y Omar "Pollo" Aguilar se confirmaron como dos promesas del pugilismo.
Picasso, un estudiante universitario de 19 años, derrotó por decisión unánime al voluntarioso Florentino Pérez en un pleito de la división supergallo a ocho asaltos.
El "Rey" dominó el primero, pero fue sorprendido en el último minuto por un gancho del "Violento" Pérez. Después del segundo, Picasso fue superior desde la larga distancia, aumentó la ventaja poco a poco para ganar con el voto de todos los jueces.
Más fácil fue el triunfo del "Pollo" Aquilar, quien solo necesitó 55 segundos para superar por nocaut a Dante "Crazy" Jardón, en la división superligera.
Aguilar llegó a 18 triunfos en igual número de peleas, 17 por la vía rápida. Salió a derribar al rival y lo consiguió luego de una ofensiva de casi una decena de golpes consecutivos, después de los cuales el oficial detuvo el pleito.
El regreso del boxeo a la Ciudad de México puso ser una realidad el pasado fin de semana cuando el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López en la pelea principal.
Una tercera función, también sin público, está programada para el próximo sábado con la excampeona mundial Jackie Nava contra Estrella Valverde en el pleito estelar