Comisión de Nueva York rechaza licencia de Jarrell Miller por dopaje
¿Habrá que buscar un nuevo rival para Joshua?
La Comisión de Deportes del Estado de Nueva York rechazó el miércoles la licencia del estadounidense Jarrell Miller luego que el boxeador diera positivo por dopaje, poniendo en entredicho su esperado combate contra el campeón británico de la Asociación Mundial de Boxeo, Anthony Joshua.
La pelea de entre los pesos pesados fue inicialmente programada para el 1 de junio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Según el periódico Los Angeles Times "la Comisión de Deportes del Estado de Nueva York no otorgará licencia a Jarrell Miller para enfrentar a Joshua en el Madison Square Garden".
La información fue confirmada al diario por el promotor de Joshua, Eddie Heran, quien dijo que comenzaría a buscar un nuevo oponente.
"La licencia de Miller ha sido denegada. Puede solicitar una nueva si hay nuevos elementos, pero tendremos que encontrar un nuevo oponente", dijo Heran.
Anteriormente, los séquitos de ambos boxeadores anunciaron que fueron informados de la prueba positiva de dopaje del estadounidense por parte de la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA).
"VADA nos informó que hubo un resultado anormal en la muestra de Jarrell Miller que se recolectó el 20 de marzo de 2019", tuiteó el promotor de Joshua.
"Estamos a la espera de más información sobre los resultados de VADA y pronto tendremos más", comunicó en la red social Twitter, Salita Promotions, a cargo del retador estadounidense.
Miller ya fue suspendido por nueve meses tras un análisis positivo a la metilhexaneamina en 2014, cuando competía como kickboxer.
Miller, de 30 años, acumula 23 victorias y un empate. Nunca peleó por un título mundial.
Por su parte, Joshua está invicto en 22 peleas.