David Haye regresa triunfante después de tres años y medio de ausencia

Con un nocaut contundente

David Haye sonríe tras su victoria ante Mark De Mori
David Haye sonríe tras su victoria ante Mark De Mori / Getty Images
Afp
17 de enero 2016 - 13:25

El británico David Haye, excampeón mundial de los pesos pesados, batió al australiano Mark De Mori por KO en el primer asalto, este sábado en Londres, en su regreso al ring tres años y medio después de su última pelea.

Haye, que en la primera parte de su carrera fue campeón mundial de los pesados de la Asociación Mundial (AMB) y de cruceros de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), bombardeó desde el principio a De Mori, que no resistió ni un asalto.

El árbitro detuvo el combate cuando quedaban todavía 50 segundos para el final del primer 'round'.

A sus 35 años, Haye, apodado 'Rocky', consiguió la 27ª victoria de su carrera -todas ellas por KO-, por apenas dos derrotas.

Por su parte, el australiano de 33 años registró la segunda derrota en 34 combates (30 victorias -26 por KO-, 2 nulos).

El escenario del esperado regreso de Haye al ring fue el O2 de Londres, una sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Muchos tenían dudas del nivel que podía mostrar Haye tras tanto tiempo sin competir, pero el coloso británico demostró que sus golpes no han perdido solidez pese a la operación en un hombro que ha tenido que superar.

Las perspectivas de 'Hayemaker' en los pesados parecen abrirse ante la despedida de la era de dominio de los hermanos ucranianos Klitschko, sus enemigos jurados.

Vitaly, el mayor y campeón CMB, se retiró en 2012 para dedicarse a la política en Ucrania, mientras que Wladimir perdió sus títulos AMB, FIB (Federación Internacional) y OMB (Organización Mundial) en noviembre ante el británico Tyson Fury. Wladimir había desposeído del título de los pesados a Haye en 2012.

La posibilidad de un combate futuro entre Fury y Haye ilusiona a los hinchas. Ya hubo peleas programadas entre ambos en dos ocasiones (septiembre 2013 y febrero 2014), en ambos casos fueron anuladas por Haye, primera por una herida en la ceja y la segunda por la lesión de hombro que le hizo someterse a una intervención quirúrgica.

"Tyson Fury ya ha sido claro sobre que no quiere enfrentarse conmigo", declaró Haye tras su victoria del sábado, deseando que esa pelea contra su compatriota pueda ser realidad algún día.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats