Federación británica multa a David Haye por sus excesos ante Tony Bellew
Sancionado
La Federación británica de Boxeo profesional infligió una multa de 25.000 libras (más de 28.000 euros) a David Haye "después de su comportamiento y sus palabras con ocasión del combate (de pesados) contra Tony Bellew" el 4 de marzo.
"Haye reconoció que su comportamiento fue inapropiado y que desacredita al boxeo", precisa la instancia en un comunicado difundido el miércoles.
Ambos púgiles sirvieron picante a los prolegómenos del combate con sus excesos verbales, que alcanzaron las injurias y las amenazas.
"Tú eres una puta mierda, no vienes de ningún lado y vas a volver allí, te voy a reventar la cabeza", había declarado Haye.
"Voy a intentar crear una situación en el que quede inconsciente, pero que su cerebro no haya dicho a sus piernas que caiga al suelo, y le estaré golpeando mientras siga en pie", detalló, aconsejando a su rival que disfrutase "de sus últimos días".
Los dos boxeadores llegaron a las manos en la conferencia de prensa conjunta en noviembre.
Bellew, de 34 años, dio la sorpresa al superar a su compatriota de 36 años por abandono en el undécimo asalto de un combate en el que no se puso ningún título en juego.