El filipino Magsayo destrona a Russell del título de peso pluma del CMB

Boxeo

Mark Magsayo (i) en su combate ante Gary Russell (d)
Mark Magsayo (i) en su combate ante Gary Russell (d) / AFP
Afp
23 de enero 2022 - 11:57

El púgil filipino Mark Magsayo derrotó el sábado al estadounidense Gary Russell, campeón del peso pluma del CMB, acabando con el reinado más largo del boxeo profesional.

El invicto Magsayo, de 26 años, fue declarado vencedor en dos de las tres tarjetas de puntuación de los jueces, propinando a Russell su primera derrota desde 2015.

Dos jueces coincidieron en una puntuación de 115-113 para Magsayo mientras que el otro decretó un empate 114-114 en el Borgata Hotel and Casino de Atlantic City, (Nueva Jersey).

"Este es mi sueño desde que era un niño", se felicitó Magsayo. "Gracias por el apoyo de los aficionados filipinos. Ahora me he convertido en campeón del mundo".

Magsayo, que cuenta como promotor con su compatriota y excampeón mundial Manny Pacquiao, tiene ahora un balance de 24 victorias (16 nocauts) y ninguna derrota.

Russell, por su parte, se resintió de problemas en un hombro lo que le acabó limitando a golpear con un solo puño la mayor parte del combate.

Era apenas la sexta ocasión en que el estadounidense, de 33 años, ponía en juego su título del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Si te lo perdiste
Lo último
stats