Hilario Zapata: "Eusebio Pedroza fue un hermano para mí"

El excampeón mundial manifestó su dolor por la muerte de su colega y amigo

Hilario Zapata: "Eusebio Pedroza fue un hermano para mí"
Hilario Zapata: "Eusebio Pedroza fue un hermano para mí" / BHN Panamá
Tvmax
01 de marzo 2019 - 19:11

Hilario Zapata vivió junto a Eusebio Pedroza una época brillante del boxeo panameño. Ellos, junto a Roberto Durán, fueron campeones mundiales al mismo tiempo. Ese lazo en común afianzó una amistad entre ambos la que se mantuvo firme a través de los años.

"Teníamos una competencia (entre nosotros) en la que veíamos quien defendía su título y quien lo perdía", recordó Zapata. "Pedroza siempre se llevó bien conmigo, incluso hicimos guantes juntos aunque él era más pesado y más alto que yo."

El excampeón mundial minimosca manifestó que la amistad que lo unía a Pedroza era muy fuerte, recibió consejos de él y compartieron varios momentos tanto en los gimnasios como fuera de ellos.

"Soy una persona que, cuando le brindo mi amistad a alguien se la doy de manera sincera, pura y verdadera. Eso se lo demostré porque, cuando cayó en cama, estuve con él en todo momento", indicó. "El dolor que siento (por su muerte) es muy grande, es como si se me hubiera muerto un familiar porque él era como un hermano para mí; él fue un hermano para mí."

Fotos de Eusebio Pedroza (i) e Hilario Zapata (d) en su época de boxeadores
Fotos de Eusebio Pedroza (i) e Hilario Zapata (d) en su época de boxeadores / AMB

Zapata destacó el hecho que Pedroza murió un día antes de la fecha en la que cumpliría 63 años de edad.

"Lo acompañé en varias de sus peleas y corríamos juntos", declaró. "Su muerte no solo es un dolor para su familia, sino también para todo el pueblo panameño."

Para Hilario Zapata, el legado que dejó Eusebio Pedroza, más allá de sus logros en el boxeo, fue la cordialidad y buena disposición con la que trataba a otras personas.

"Él era una persona que le daba la mano a todo el mundo. Cuando iba a Curundú le daba consejos a los boxeadores, les enseñaba algunas tácticas. Ese es legado que deja", precisó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats