De La Hoya invita a Lemieux y Golovkin a realizar una pelea
"Así es como se comienza, peleando con los más fuertes, peleando con los mejores del mundo. Así es como tú te conviertes en la próxima estrella del boxeo".
El convertirse en súper estrella del boxeo rentado conlleva sacrificios y riesgos, que Óscar De La Hoya está dispuesto a correr con su pupilo David Lemieux, campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Esta es una de las razones por la cual decidió aceptar enfrentar a Lemieux a Gennady Golovkin el próximo 17 de octubre en Nueva York, en lo que se espera sea una pelea de mucha acción y en donde muchos no vaticinan que la unificación parcial de los títulos medianos se vaya al límite.
"Así es como se comienza, peleando con los más fuertes, peleando con los mejores del mundo. Así es como tú te conviertes en la próxima estrella del boxeo, tomando riesgos y esta pelea es muy riesgosa para ambos, pero así es como se comienza", dijo De La Hoya en visita a ESPN.
Luego de la victoria de Lemieux sobre Hassan N'Dam N'Jikam en junio, se habló de hacer una pelea mandatoria en octubre para luego comenzar a pensar en Golovkin para el verano del 2016. La oferta, sin embargo, vino la pasada semana y ambas partes acordaron enfrentarse en el Madison Square Garden.
"Es una pelea que todo el mundo en el boxeo, todos saben que va a ser una pelea entretenida, una pelea de muchos puños. ¿Por qué ahora? Porque los dos están en su mero momento, los dos son campeones mundiales y de esto es que se trata el boxeo", explicó el llamado Golden Boy.
Aunque Golovkin, que ha noqueado sus últimos 20 oponentes al hilo, es favorecido ante el canadiense de 26 años, De La Hoya analizó que Lemieux tiene grandes oportunidades de vencer al ucraniano de 34 años de edad luego de ver su pelea ante Willie Monroe Jr. el pasado mayo. Golovkin lo noqueó en seis asaltos en combate celebrado en el Forum de Inglewood.
"Esta pelea se trata de corazón, se trata del hambre, del deseo de ser campeón unificado. Creo que va a ser una pelea muy entretenida pero va a ser peligrosa para ambos", afirmó De La Hoya.
De la Hoya explicó durante el programa Sports Nation de ESPN que Golovkin demostró varias debilidades en su combate ante Monroe, tal y como entrar de frente y estar abierto a golpes y con el poder de Lemieux, que tiene 31 nocauts a su favor, esta es una buena oportunidad para su protegido.
"Así como le veo ventajas a Lemieux y le veo ventajas a Golovkin, ambos tienen el poder para noquear, ambos tienen buena quijada, buena condición física. Creo que lo que se va a tratar es quién quiere esta pelea más, quien quiere ganar más. Yo creo que el primer que conecte ese golpe a la quijada obviamente va a ganar".
De la Hoya confirmó que se barajan nombres de importancia, como Román "Chocolatito" González para ser parte del respaldo de la cartelera, que sería televisada a través del pague por ver producida por HBO.
"Vamos a darle al público una cartelera emocionante, con mucha acción de muy buenos nombres que van a estar peleando esa noche", concluyó De La Hoya.