Cotto castiga a Kamegai y logra sexto título mundial
El boricua lució en buena forma
El puertorriqueño Miguel Cotto acató bien el desafío del japonés Yoshihiro Kamegai este sábado para reclamar el título mundial vacante de boxeo en el peso junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En una pelea llena de acción al aire libre en el Centro StubHub en los suburbios de Los Ángeles, Cotto salió con una decisión unánime al derrotar al asiático con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110.
Cotto no había peleado desde noviembre de 2015, cuando perdió el título de peso mediano ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien más tarde lo dejó vacante para enfrentarse a Gennady Golovkin (GGG) el 16 de septiembre.
Pero el boricua, de 36 años, que dice que se jubilará después de una pelea más en diciembre, fue dominante y mejoró su récord a 45-1 con 33 nocauts.
Kamegai salió aguerrido frente a Cotto desde la campana inicial, pero Cotto propinó los golpes más duros, clavándole un gancho de izquierda al terminar el primer asalto.
Fue sólo uno de los muchos castigos que recibió el japonés durante el combate.
Cotto propinó un derechazo enorme para comenzar el quinto, que impulsó la cabeza de Kamegai hacia atrás.
"Es un peleador duro, un oponente duro", dijo Cotto. Desde el quinto asalto y en el seis, ya sabía que no iba a detenerlo tan fácil", señaló Cotto.
A pesar de su valentía, Kamegai no tenía el poder para lastimar a Cotto, quien insistió en que se apegaría a su plan de retirarse después de una pelea más este año.
"Ya tengo 36. Voy a tener 37 años el 29 de octubre y creo que es suficiente, es suficiente boxeo para mí", aclaró Cotto. "Uno más en diciembre y eso será todo".
Cuando se le preguntó quién elegiría como oponente en su última pelea, Cotto se lo dejó al entrenador Freddy Roach.
Roach mencionó la posibilidad de conseguir el ganador de la pelea Golovkin-Álvarez.
"No vamos a abofetear a nadie", dijo Roach. "Vamos a salir con una explosión".