Kirkland asegura hará historia al vencer al "Canelo"
Pelea será el 9 de mayo en Texas
James Kirkland sabe que no es favorito para vencer al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el próximo 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas, pero ello no le impide asegurar que ese día, hará historia.
Kirkland romperá, en mayo, un ayuno boxístico de 17 meses, pues no ha combatido desde diciembre de 2013 cuando noqueó al prospecto de Top Rank, Glen Tapia. Entonces, Kirkland había llegado en una situación similar a la de ahora, sería un buen calador, pero no se suponía que podía ganar a Tapia. Y pasó todo lo contrario.
"Esta es la oportunidad que he estado esperando, en general me siento muy contento. Me siento bendecido, voy a salir a hacer historia", comentó Kirkland, un noqueador nato de 31 años y marca de 32-1 y 28 nocauts.
La única derrota que Kirkland tuvo como profesional fue ante el japonés Nobuhiro Ishida, quien le sorprendió con un buen golpe y lo noqueó en el primer round de manera sorpresiva. Aparte de ese traspié, no ha habido quien le haga ver su suerte, ni el estadounidense Brian Vera, ni el colombiano Joel Julio y menos el mexicano Alfredo Angulo.
"Quería la pelea con 'Canelo' porque conozco su estilo. Véanlo, analícenlo, siento que puedo ganarle", aseguró Kirkland. "Sé que 'Canelo' va a hacer el trabajo la noche de la pelea. Sólo quiero estar un paso adelante de él, así que si viene a boxear o viene a una fiesta de golpes, estaré listo", añadió Kirkland.
'Mandingo Warrior', como también se conoce a Kirkland, ofreció este día un entrenamiento público en San Antonio, Texas, de cara a la pelea, ahí reveló que ha estado trabajando con Gerald Tucker, Bay Bay McClinton y Rick Morones, luego de haberse deshecho de los servicios de la ex boxeadora y entrenadora Ann Wolfe.
"Estoy feliz por la forma en que ellos me han mantenido muy ocupado, motivándome y dándolo todo en un duro campamento para estar listo el 9 de mayo", aseguró el púgil texano. Morones, por su parte, dijo que han estado trabajando especialmente en su defensa, pero también en su jab, con tal de hacerlo un mejor peleador y llevarlo al lugar al que debió llegar hace tiempo, la elite del boxeo.
"Todos sabemos que él sale a pelear, no es ningún peleador aburrido. Pero hemos estado mejorando su defensa, sus jabs lo han hecho ahora un boxeador más completo. Esta pelea lo va a llevar al siguiente nivel, está muy motivado. Lo veo todos los días en el gimnasio, tiene un gran deseo y pasión por este deporte", sentenció Morones.