Jessie Magdaleno vence por descalificación al dominicano Yenifel Vicente

En la segunda cartelera de boxeo realizada esta semana

Jessie Magdaleno vence por descalificación al dominicano Yenifel Vicente
Jessie Magdaleno vence por descalificación al dominicano Yenifel Vicente / Top Rank
Efe
12 de junio 2020 - 18:41

El púgil estadounidense Jessie Magdaleno mantuvo su invicto tras vencer anoche por descalificación al veterano dominicano Yenifel Vicente en pelea estelar de la segunda velada de boxeo programada por el promotor Top Arum tras la suspensión de la competición debido a la pandemia del coronavirus.

La segunda noche de boxeo esta semana en el MGM Conference Center, de Las Vegas, sin público, tuvo peleas llenas de emociones, algunos nocáuts, y a la estelar del peso pluma que protagonizaron Magdaleno y Vicente.

Magdaleno (28-1, 18 triunfos por nocáut) se fue con una victoria después de que Vicente, de 33 años fuese descalificado.

El púgil dominicano (36-5-2, 28 victorias por la vía rápida) durante toda la pelea fue penalizado con cuatro puntos, la mayoría de ellos como consecuencia de haber dado golpes bajos, antes de que el árbitro Robert Byrd hubiera visto suficiente y la suspendiera al minuto y 38 segundos de haber comenzado el décimo y último asalto.

Magdaleno había tirado a la lona a Vicente en el asalto inicial y en el quinto con sendos golpes a la contra.

En el cuarto asalto, Vicente golpeó a Magdaleno debajo del cinturón y siguió con la mano derecha, poniendo a Magdaleno también en la lona durante unos minutos.

Byrd intentó intervenir después del golpe bajo, pero Vicente le conectó de todos modos el golpe de derecha y recibió dos puntos por la violación.

El púgil dominicano perdió otro punto más tarde en el mismo asalto por otro golpe bajo.

Después de que Vicente incurrió en otra penalización por la misma infracción en el décimo y último, Byrd terminó la pelea.

Al concluir el combate, Magdaleno reconoció que Vicente salió con una estrategia de conseguir derribarlo y al final fue un combate muy difícil.

"Se mostró como un púgil veterano, duro y me quito el sombrero ante él", comentó Magdaleno. "Sabía lo que estaba haciendo. Su manera era bajarme".

Magdaleno no pudo realizar un ataque ofensivo constante contra un enemigo que tenía un enfoque ofensivo de ir siempre para adelante con el ataque.

"No iba a dejar que se metiera en mi cabeza", comentó Magdaleno. "Mantuve la compostura, obtuve la victoria y pasamos a la siguiente".

Magdaleno no quiso comentar sobre sus planes futuros, pero sin embargo se encuentra esperanzado que le pueda llegar una oportunidad por el título mundial.

Se encuentra en el puesto número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo campeón es el estadounidense Gary Russell Jr., y cuarto por la Organización Mundial (OMB), que tiene también a otro púgil local, Shakur Stevenson, como titular de su cinturón.

Tener mejor calificación en el CMB fue reconocida por Magdaleno como la mejor opción de luchar a lo que sería su primera pelea por el título dentro del peso pluma después de haber sido campeón de la OMB en la categoría del peso supergallo.

"Gary Russell, voy por ti", comentó Magdaleno. "Pero como dije antes, quiero a cualquiera de los campeones del peso pluma. Mi objetivo no es otro que ser un campeón mundial de dos divisiones. Así de simple".

Por su parte, el promotor Arum comentó que las dos veladas realizadas esta semana habían sido todo un éxito en cuanto que se pudieron celebrar con total seguridad bajo los nuevos protocolos de protección contra el coronavirus y los aficionados habían podido ver de nuevo acción a través de la televisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats