Jhony González quiere emular a Juan Manuel Márquez
Carrera deportiva
Con 33 años de edad, Jhonny González tiene bien claro qué es lo que quiere hacer dentro del deporte de sus amores.
El capitalino, actual Campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que quiere seguir los pasos a su compañero de trabajo Juan Manuel Márquez, y ocupar el lugar que hoy tiene, como figura, el 'Dinamita' mexicano.
Jhonny González marcó este sábado 127.2 libras, apenas arriba del límite Pluma (126 lbs.) que deberá marcar el próximo viernes en el Palms de Las Vegas, donde el sábado 28 de marzo chocará contra el estadounidense Gary Russell Jr. por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano.
"Hace tiempo me propuse que si mi compañero de gimnasio Juan Manuel Márquez tuvo sus mejores logros al final de su carrera, por qué yo no iba a poder", comentó Jhonny en charla con ESPN desde el gimnasio Romanza.
"Lo he estado mostrando, él es un peleador que ya va para afuera, que es una leyenda, y yo quiero ocupar ese lugar", agregó el 'Bombardero'.
Ex campeón mundial de peso Gallo y actual monarca de peso Pluma, Jhonny dijo que sus metas van acompañadas de un bienestar total que le han permitido llegar a este combate en su mejor momento, y con cosas grandes por venir.
"Estoy pasando por mi mejor momento, por eso le pongo todo este empeño, estoy pasando por un gran momento tanto en lo deportivo como familiar, esta preparación ha sido la mejor y lo voy a demostrar el próximo sábado. Este año me debo confirmar, me propusieron peleas buenas, importantes, que me pueden dejar buen dinero de por medio y eso me tiene muy motivado", añadió el púgil de la colonia Constitución de la República.
Para lograr sus objetivos, Jhonny no sólo confía en la experiencia de Nacho Beristáin, también agregó nuevos elementos a su equipo.
La clave es que incluí un equipo nuevo en el sistema, un preparador físico, un nutriólogo, un motivador, un doctor, trabajé con ellos tres meses en mi gimnasio, me siento mucho más fuerte y más veloz", apuntó.
Dijo Jhonny estar sorprendido por parácticamente estar ya en las 126 libras a una semana de la pelea, pues nunca había podido marcar el límite tan pronto.
"Estoy a una libra, me siento bien, me siento bien fuerte, es la primera vez que a una semana logro marcar prácticamente el peso, antes lo marcaba un día o dos antes, eso me tiene muy contento y motivado, el peso es lo de menos ya, sólo concentrarme en toda la preparación y ganar", finiquitó.