La justicia suiza da la razón al presidente de la AIBA y frena a sus opositores

El taiwanés Ching-Kuo Wu.
El taiwanés Ching-Kuo Wu.
Afp
25 de septiembre 2017 - 15:31

La justicia suiza desestimó la propuesta de los opositores que querían tomar el control de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), con sede en Lausana, y consolidó al presidente taiwanés Ching-Kuo Wu en sus funciones, señaló la instancia este lunes.

Sus opositores, entre los que se encuentran el galés Terry Smith, el canadiense Pat Fiacco y el surcoreano Ho Kim, exdirector general expulsado por acusaciones de malversación, reprochan a la AIBA irregularidades económicas y consideran que la institución está al borde de la ruina por su incapacidad para devolver los préstamos.

En julio intentaron hacerse con el control de la sede de la federación en Lausana, asegurando haber aprobado una moción de censura contra el presidente, hecho desmentido por la AIBA.

"Económicamente la AIBA es muy sólida. Tenemos más de 10 millones de dólares en el banco y ninguna deuda", aseguró Wu en una entrevista a la AFP.

En una decisión publicada este lunes, el tribunal de distrito de Lausana "rechazó completamente las demandas realizadas en julio (en un comité ejecutivo) en Moscú y las invalidó", indicó la AIBA en su comunicado.

Esta decisión "mantiene a Ching-Kuo Wu en su posición de presidente y a William Louis-Marie como director ejecutivo", añadió la AIBA.

La AIBA permaneció "unida y confiada en el hecho de que la justicia suiza reconozca los valores fundamentales de integridad y de transparencia que promueve esta federación", señaló Wu este lunes.

A comienzos de agosto un tribunal de Lausana había decidido "rechazar las solicitudes urgentes de medidas provisionales" reclamadas por la oposición a la espera de una decisión definitiva.

Wu sucedió en 2006 al frente de la AIBA al paquistaní Anwar Chowdry y después inició un trabajo de limpieza de una federación con prácticas a menudo contestables.

Si te lo perdiste
stats