Klitschko quiere enfrentarse a Joshua "en marzo o abril"

Su propósito es volver al ring

Wladimir Klitschko
Wladimir Klitschko / Getty Images
Afp
26 de octubre 2016 - 15:59

Wladimir Klitschko desea enfrentarse en "marzo o abril" al británico Anthony Joshua, campeón del mundo de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), declaró este miércoles el ucraniano, desposeído de sus títulos mundiales WBA, WBO e IBO por Tyson Fury el 28 de noviembre de 2015.

"Quiero boxear en marzo o abril contra el campeón IBF Anthony Joshua", declaró Klitschko en el periódico alemán Bild. "Será el mayor combate de los últimos años en los pesos pesados y espero que estén en juego los tres títulos", añadió el boxeador de 40 años.

Invicto durante 11 años antes de perder frente a Fury, Klitschko ha vivido un año 2016 frustrante, con la suspensión definitiva a mediados de octubre de su combate de revancha contra el inglés.

Fury reconoció a principios de octubre que sufre una fuerte depresión y que había tomado drogas, renunciando a los títulos que tenía que defender, y unos días más tarde fue despojado de su licencia por la junta de control del boxeo británico (BBBC).

Klitschko, que reside en Hamburgo, iba a enfrentarse con Joshua el 10 de diciembre, pero aparentemente tuvo que cambiar la fecha debido a una lesión en el muslo.

"Esta no es la razón por la que el combate no se celebrará este año", puntualizó el boxeador.

"Simplemente no tenemos tiempo antes de la fecha prevista. Los contratos deben negociarse, vender entradas y los difusores de televisión necesitan tiempo para hacer publicidad", explicó su mánager Bernd Boente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats