Liam Smith: "Yo soy el campeón... ya me conocerán"
Aunque la expectativa se centra en 'Canelo'
Saúl "Canelo" Álvarez podrá tener a decenas de personas de su lado, pero el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo es de Liam Smith.
El púgil inglés rechazó que la presión pueda ser factor contra él cuando este sábado enfrente al ex campeón mundial mexicano en la pelea estelar del AT&T Stadium de Arlington.
"Aquí yo soy el campeón, digan lo que digan", dijo tajante Smith este martes en su primera aparición pública en la llamada "Semana de Pelea". "La gente tal vez no me conoce o ni siquiera había oído hablar de mí. Ya me conocerán este sábado porque arriba del ring sólo seremos dos, él y yo".
Smith hizo su aparición triunfal en el hotel sede de los organizadores de la veladas boxística para sostener un "entrenamiento" público, igual que el resto de los protagonistas de la peleas preliminares que serán televisadas en la función de Pago Por Evento de HBO.
El inglés pareció relajado; distante a la que muchos consideran será la mayor presión que haya sentido, luego de que nunca ha peleado lejos de su propia nación; menos en un gran cartel en Estados Unidos.
"Tan pronto como venza a 'Canelo', el mundo entero sabrá quién soy", insistió Smith sonriente. "Acepté la pelea porque en realidad creo que puedo ganar. 'Canelo' nunca ha enfrentado a nadie como yo. Tendrá que ser un hombre bien valiente para subirse conmigo y derrotarme".
Smith, de 28 años, llegará con un récord invicto en 24 combates profesionales, incluidos 23 triunfos, un empate y 13 nocauts, ante rivales que dijo fueron difíciles, a pesar de que en este lado del planeta sus nombres son poco conocidos.
Dijo que jamás cambiará su estilo de ir al frente, tratar de proponer, fajarse a golpes en el centro del cuadrilátero en combinación con un buen plan de combate.
"Él va a tener que lastimarme o de otra manera creo que tendrá una noche bien larga", amenazó. "Vengo preparado para cualquier cosa que se requiera arriba del ring".
El entrenador de Smith, Joe Gallagher, dijo que el trabajo y preparación desde que fue confirmada la pelea ha sido intenso dentro y fuera del gimnasio.
"Para este tipo de combate, hay que venir bien en todo", dijo. "Llega (Smith) en perfecto estado físico, sin problemas de peso. Traemos un gran trabajo y plan para ese día. Sabemos que es un rival fuerte pero creo que tenemos con qué...".
Smith dijo que había llegado desde el fin de semana a Estados Unidos para aclimatarse en todos aspectos, incluido el huso horario.
"No habrá pretextos de mi parte para salir derrotado", dijo. "Vengo bien para vencer a 'Canelo' Álvarez".
Texto: Salvador Rodríguez (ESPN Digital)