Liborio Solís se prepara para Yamanaka
El venezolano enfrenta con entusiasmo próximos restos,
El excampeón mundial venezolano que reside en Panamá, Liborio Solís, está consciente de que su próxima oportunidad titular no será fácil, pero tampoco imposible.
Solís buscará el próximo 4 de marzo en Kioto, Japón, el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del local Shinsuke Yamanaka.
Hay un detalle que Solís está teniendo presente en su preparación y es la guardia zurda de Yamanaka.
"Vengo a terminar mi preparación en Panamá, donde hay variedad de zurdos como Hernán Cortez y otros dos boxeadores. Los zurdos son un poco complicados y tengo que adaptarme a ellos para no tener problemas el día de la pelea", manifestó Solís, después de culminar una sesión de práctica en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar, de Curundú.
Agregó que en Venezuela estaba trabajando con derechos que se colocaban a la zurda, pero no es lo mismo.
El boxeador venezolano comenzó su preparación desde inicios de enero en su país natal y esta semana se trasladó a Panamá para finalizar su preparación junto a su entrenador, el panameño Eduardo Mena.
Sobre la oportunidad titular que tendrá ante Yamanaka, Solís expresó que será importante en su carrera profesional.
"Será una oportunidad de oro para volver a ser campeón. Mi rival no es fácil, pero voy con todo para conseguir ese cinturón", declaró Solís.
El púgil venezolano vaticinó que el combate titular será una "guerra" debido a que ambos se caracterizan por buscar el combate adentro, pero confía en que saldrá con la mano en alto el 4 de marzo.