Mexicano Santa Cruz retiene cinturón pluma de la AMB
Mantiene su reinado
El mexicano Leo Santa Cruz defendió este sábado su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al dominar ampliamente a su compatriota Rafael Rivera para ganar por decisión unánime en 12 asaltos.
Los tres jueces le dieron a Santa Cruz la victoria con un puntaje de 119-109 cuando el campeón mejoró ahora su balance a 36-1-1, marcando la tercera defensa en su segundo reinado en la división.
"Traté de dar lo mejor de mí. Hice lo que pude", dijo Santa Cruz. "Me gustaría dar mucho mejor, pero Rafael es bastante bueno. Fue una pelea difícil".
Santa Cruz se inspiró en su padre y entrenador, José Santa Cruz, que está luchando contra el cáncer de médula ósea.
"Significa el mundo para mí (tener a mi padre en mi esquina)", dijo Santa Cruz. "Cuando me subo al ring, no quiero decepcionar a mi papá. Quiero inspirarlo para que siga luchando contra el cáncer".
Rivera, quien cayó ahora con récord de 26-3 con dos empates, fue el último en completar la pelea por el título mundial luego de que el retador original Miguel Flores sufrió una lesión en el tobillo el mes pasado.
Santa Cruz trabajó en el cuerpo de Rivera desde la primera ronda, aplicando el castigo a un ritmo rápido en los primeros capítulos mientras defendía bien para frustrar magistralmente al retador.
Santa Cruz busca una pelea de unificación contra el estadounidense Gary Russell Jr., campeón del Consejo Mundial de Boxeo, o un tercer enfrentamiento en su carrera contra el británico Carl Frampton.
Santa Cruz sufrió su única derrota en su carrera en 2016 ante el Frampton, pero la vengó después a principios de 2017 para recuperar la corona de la AMB.
"Quiero unificar los cinturones", dijo Santa Cruz. "Quiero pelear tres veces este año, con suerte en junio o julio".