Panameña Elisa Williams se estrenó con triunfo en Mundial de Boxeo Femenino

Buen comienzo

Elisa Williams
Elisa Williams / FEVEBOX
Nota de prensa COP
15 de noviembre 2018 - 14:41

La boxeadora panameña Elisa Williams dio una gran alegría al deporte panameño, con una victoria por decisión sobre la japonesa Himani Yamai, en la ronda preliminar del campeonato mundial de boxeo femenino, que se celebra en Nueva Delhi, India.

Williams realizó un combate inteligente, manteniéndose en la media distancia y utilizando su mejor boxeo para imponerse sobre la nipona, que fue voluntariosa, pero inferior en cualidades técnicas respecto a la panameña.

Williams, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en pasado julio en Barranquilla, Colombia, en la categoría de los 60 kilos, clasificó a los octavos de final del torneo Mundial Femenino, por lo que le tocará medirse ahora a la rusa Anastasiia Beliakova, una dura contendiente que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Para mañana viernes, se espera el estreno de la ex campeona mundial Atheyna Bylon, quien combatirá en la división de hasta 69 kilos contra la ucraniana Yuilia Stoiko.

Bylon ganó la corona mundial en esta categoría en el año 2014, donde derrotó a la rusa Saadat Abdullaeva, y había estado combatiendo en los 75 kilos, una categoría en la que regalaba mucho peso; ahora, regresa a su génesis pugilística, con más experiencia y recorrido en los tinglados.

Temas relacionados

stats