El preolímpico de boxeo cancelado en Wuhan se disputará en Jordania
Debido al coronavirus
Un torneo de clasificación para el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, previsto inicialmente en febrero en Wuhan (China) y que había sido cancelado esta semana por el coronavirus que tiene esa ciudad como foco, fue reprogramado en marzo en Jordania, anunció el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).
Ese torneo es uno de los cinco preolímpicos continentales clasificatorios para Tokio-2020 y en él participarán púgiles de Asia y Oceanía.
Se tenía que disputar del 3 al 14 de febrero en Wuhan, pero fue cancelado ya que esa ciudad es el centro de las infecciones por un nuevo coronavirus que han generado una preocupación mundial.
Debido a la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, así como el propio torneo olímpico, están organizados por un grupo de trabajo creado por el COI.
"Tras una análisis profundo de las alternativas, el BTF (el grupo de trabajo de boxeo del COI) aprobó la propuesta del Comité Olímpico Jordano para poder confirmar las fechas y el lugar de la competición lo más rápido posible, en interés de los deportistas", afirmó.
Además de ese torneo de boxeo, los duelos clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino, previstos inicialmente en Wuhan, tuvieron también que ser desplazados, en ese caso al este del país.