Promotor Bob Arum respalda decisión de Nike sobre comentarios de Pacquiao
Considera que el boxeador filipino no debió decir lo que dijo
El legendario promotor Bob Arum respaldó la decisión de la marca deportiva Nike tras romper su acuerdo con el excampeón mundial Manny Pacquiao debido a sus comentarios contra la comunidad gay, los cuáles han puesto al filipino en el ojo del huracán desde hace un par de días y hoy lo dejan sin uno de sus principales patrocinadores.
En charla con el portal TMZ Sports, Arum dijo que Nike actuó de manera apropiada y que Pacquiao no debió decir nada al respecto pues pese a que es una idea que está en la Biblia, afortunadamente la gente hoy puede decidir con quién casarse, lo cual, dijo, aplaude.
"Por la diferencia de horarios, creo que Pacquiao debe estar dormido, pero como promotor de Manny, debo decir que estoy de acuerdo con Nike", dijo el promotor neoyorquino.
"Ellos están en el negocio de vender productos y las observaciones de Manny fueron ofensivas para mucha gente, particularmente aquellos de la comunidad lésbico-gay. Manny no debió haber dicho lo que dijo y Nike actuó de manera apropiada", amplió el abogado estadounidense.
Luego, cuando le cuestionaron a Arum sobre si Pacquiao era una persona anti gay, respondió que para empezar había que tomar en cuenta que es un cristiano y así se ha formado. Luego, dijo que la gente que ha leído la Biblia sabe que en el Antiguo Testamento así como en el Nuevo Testamento existe una prohibición hacia la homosexualidad, lo cual data de miles de años.
"Pero hemos evolucionado hasta ahora, al menos en este país, gracias a Dios", expresó. "El problema de los matrimonios con personas del mismo sexo se ha solucionado. La gente puede escoger la manera en la que quiere vivir y aplaudo eso", añadió el mandamás de Top Rank.
Las disculpas de Pacquiao por sus comentarios finalmente no valieron para la compañía Nike, la cual tildó de 'aberrantes' sus pensamientos y por ello anunció que da por terminada su relación con el peleador más grande que haya dado Filipinas al mundo deportivo.
Texto: Salvador Rodríguez (ESPNDeportes.com)