El senador Manny Pacquiao vuelve a los cuadriláteros

Él mismo lo confirma

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao / Getty Images
Afp
09 de agosto 2016 - 21:08

El ex campeón mundial de boxeo y actual senador en Filipinas, Manny Pacquiao, volverá a los cuadriláteros en noviembre para desafiar al campeón del mundo de los welters, versión Organización, el estadounidense Jessie Vargas.

"Si, el combate se viene. Acepté pelear el 5 de noviembre con el campeón welter de la OMB Jessie Vargas" dijo Pacquiao, de 37 años, en un comunicado.

El anuncio del regreso del flamante senador, electo en mayo, ocurrió luego de una reunión el martes en Manila entre Pacquiao y el legendario promotor Bob Arum.

En abril Pacquiao había anunciado su retiro --luego de un combate exitoso frente al estadounidense Timothy Bradley-- para focalizarse en su carrera política.

Pero cuatro meses después Pacquiao --56 victorias, 38 de ellas por nocáut, y solamente dos derrotas-- reconoce que "el boxeo es mi pasión. Me hace falta lo que hacía en el gimnasio y en el ring".

Y, con sinceridad el hombre que ganó títulos mundiales en ocho categorías diferentes, admite que "el boxeo es mi principal fuente de ingresos. No puedo depender de mi salario como legislador".

Vargas, de 27 años y con un palmarés de 27 victorias --10 antes de la cuenta-- y una sola derrota había anticipado la semana pasada que había negociaciones para un combate con Pacquiao en Las Vegas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats