La selección de Curazao queda oficialmente fuera de la Copa Oro por múltiples casos Covid-19

COPA ORO

La selección de Curazao queda oficialmente fuera de la Copa oro por múltiples casos Covid-19
La selección de Curazao queda oficialmente fuera de la Copa oro por múltiples casos Covid-19
Tvmax
09 de julio 2021 - 18:33

En un comunicado, Concacaf confirmó que la selección de Curazao no participará en la Copa Oro 2021 debido a que registraron un número significativo de pruebas positivas en Covid-19 entre jugadores y su personal en la última ronda de pruebas.

Actualmente todas las personas fueron aisladas de inmediato, señala el comunicado, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.

A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro.

La escogencia de la selección de Guatemala.

El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Se confirmarán más detalles lo antes posible, culmina el comunicado.

Guatemala no había logrado el pase en la ronda preliminar de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, al caer el martes en penales (10-9) ante Guadalupe, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Tras la derrota, la federación guatemalteca destituyó al seleccionador Amarini Villatoro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats