Alexis Sánchez es la gran preocupación de Chile para el partido ante Uruguay

Eliminatorias Sudamericanas

Alexis Sanchez
Alexis Sanchez / Getty Images
Afp
16 de noviembre 2015 - 13:17

El delantero Alexis Sánchez es la gran preocupación de Chile para el duelo del martes ante Uruguay, al no poder superar una dolencia que lo podría dejar fuera del partido, dijo este lunes el técnico Jorge Sampaoli.

"Alexis tiene un dolor en el gemelo post partido (con Colombia) que le impidió jugar con normalidad, esperaremos hasta último momento para ver si puede estar en condiciones de jugar", declaró Sampaoli en rueda de prensa este lunes.

Sánchez, atacante estrella del Arsenal inglés, mostró un bajón futbolístico en el empate 1-1 entre Chile y Colombia el jueves pasado en Santiago, víctima del cansancio por la extenuante temporada en su club. Para colmo de males, sufrió una molestia que podría dejarlo fuera del partido ante Uruguay.

El 'Niño maravilla' es la gran carta de ataque de Chile ante un equipo uruguayo complicado y que recibirá a 'La Roja' en medio de un clima enrarecido, producto del recuero del partido que ambas selecciones jugaron por los cuartos de final de la pasada Copa América, en el que el defensa chileno Gonzalo Jara metió un dedo en el ano al delantero charrúa Edinson Cavani.

"Solamente hablamos de cómo intentar plantearnos ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar con un equipo de gran fortaleza anímica donde manejan muy bien conceptos en las dos áreas y la fortaleza mental de Uruguay no va a tener que ver con un episodio aislado", aseveró Sampaoli.

El futuro de Sampaoli al mando de Chile se ha puesto en duda por medios locales luego que el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dejó el cargo por 30 días debido a problemas de salud, pero que podría transformarse en una salida definitiva.

Jadue llevó a Sampaoli a la selección chilena y han tenido una relación estrecha, por lo cual, el técnico argentino también podría abandonar a 'La Roja' tras la eventual salida de Jadue. Después del juego con Uruguay en Montevideo, la clasificatoria sudamericana se retomará en marzo próximo, lo que le daría un espacio a Chile para buscar un nuevo técnico.

Chile viajaba este lunes a Montevideo. El juego se disputará el martes a las 23H00 GMT en el estadio Centenario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats