Cuatro años del día en que River se fue a la B
Hoy se cumplen cuatro años de un día histórico para el fútbol argentino. Un día que los hinchas de River Plate quieren olvidar.
El 26 de junio de 2011 ocurrió lo inimaginable. River Plate, el poderoso Millonario, el máximo ganador de torneos locales del fútbol argentino, quedaría condenado al dolor incomparable del descenso. Y a partir de ese día, jugaría en la B durante 363 días.
River vivió en Córdoba una noche penosa y tampoco puedo vencer al 'Pirata' en el Monumental, empatando 1-1, algo que los hinchas no han podido olvidar.
Tras el descenso, Daniel Passarella se fue de la presidencia del club y volvió Ramón Díaz, para consagrarse campeón. Pero lo más importante del regreso fue la llegada de Marcelo Gallardo con una revolución futbolística. River sanaría esa herida ganando la Sudamericana, metiéndose en la semifinal de la Libertadores y eliminando a Boca Juniors de ambos torneos.
Pero ni esas alegrías han podido borrar de la memoria de los argentinos aquella fatídica noche en la que el todopoderoso River se convirtió en un equipo de Segunda por haber jugado el peor fútbol en toda su historia.
Y todavía hoy, cuatro años después, el gol de Farré sigue retumbando en las paredes del Monumental.