El Athletic gana al Alcoyano y pasa a cuartos de la Copa del Rey

Fue necesario para el Bilbao hacer una remontada para obtener el triunfo

El Athletic gana al Alcoyano y pasa a cuartos de la Copa del Rey
El Athletic gana al Alcoyano y pasa a cuartos de la Copa del Rey / EFE
Afp
28 de enero 2021 - 17:14

El Athletic de Bilbao se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa del Rey remontando para ganar 2-1 al modesto Alcoyano de la segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

El Alcoyano abrió el marcador con un gol de falta de Pablo Carbonell (39), pero Asier Villalibre igualó de cabeza (53) e Iñaki Williams puso el 2-1 de cabeza (78) que dio el pase a la siguiente ronda a los vascos.

El Athletic sudó este jueves pese a tener el control del partido para superar al Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la anterior vuelta y que se adelantó en el marcador.

El equipo vasco, que había empezado con varias rotaciones, tuvo que acabar recurriendo a sus figuras como Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García para remontar y llevarse la victoria y el pase a cuartos de final.

El Granada también se había clasificado antes para la siguiente fase del torneo del KO al golear 6-0 en su visita al Navalcarnero, también de la 2ª división B.

Germán Sánchez abrió el marcador rematando en boca de gol un rechace del portero a un cabezazo previo suyo (8) y Alberto Soro puso el 2-1 (23), rematando a puerta vacía un pase de Quini.

Fede Vico, con un disparo desde la frontal, marcó el 3-0 (31), Roberto Soldado hizo el cuarto con un globo desde fuera del área (34), Dimitri Foulquier hizo el 5-0 de tiro ajustado al palo (71) y Jorge Molina sentenció (77).

El Navalcarnero, que en la ronda anterior había logrado vencer 3-1 y eliminar al Eibar, no pudo repetir la hazaña ante un Granada que salió a cerrar el partido y la eliminatoria cuanto antes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats