El Athletic de Bilbao tratará de conseguir su tercera final de Copa seguida

Copa del Rey

El Athletic de Bilbao tratará de conseguir su tercera final de Copa seguida
El Athletic de Bilbao tratará de conseguir su tercera final de Copa seguida / Foto: AFP
Afp
09 de febrero 2022 - 07:12

El Athletic de Bilbao recibe el jueves al Valencia en la ida de las semifinales de Copa del Rey, en busca de su tercera final consecutiva en el torneo del KO.

El equipo vasco, segundo conjunto que más veces ha ganado la Copa del Rey (23), sólo superado por el Barcelona (31), se perfila como un gran favorito al título, tras deshacerse de Barça y Real Madrid.

Los 'Leones' eliminaron al conjunto azulgrana en octavos de final en la prórroga (3-2) y después se deshicieron sobre la campana del Real Madrid en cuartos (1-0).

"Hicimos un trabajo inmenso", afirmaba tras el encuentro contra el equipo blanco, el técnico del Athletic, Marcelino García Toral.

"Es muy difícil eliminar a Barça y Madrid consecutivamente, pero haberlo hecho no nos lleva a la final. Ahora viene una semifinal a doble partido que será, seguro, muy complicada", añadió Marcelino.

El técnico del Athletic no podrá contar para este partido con Nico Williams, hermano menor de Iñaki, que cayó lesionado en el partido de cuartos contra el Barcelona.

En cambio, el mayor de los Williams estará disponible para apuntar a la portería contraria.

El equipo vasco apunta a alcanzar su tercera final consecutiva de Copa del Rey, tras perder las de 2020 ante la Real Sociedad y la de 2021 contra el Barcelona.

Los 'Leones' no han vuelto a levantar este trofeo desde 1984, cuando ganaron al Barcelona 1-0.

"Hay muchísima ilusión, alegría y ganas" en el vestuario de lograr el pase, advirtió en rueda de prensa el defensa del Athletic, Dani Vivian.

El Athletic llega al encuentro en plena racha positiva, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros oficiales, apoyado en su juego intenso de presión.

Para Marcelino será la ocasión de reencontrarse en la Copa con el Valencia, al que hizo ganador del torneo del KO en 2019 superando al Barcelona en la final, antes de ser destituido en el equipo valencianista.

- Partido complicado -

El Athletic, especialista copero, se perfila como favorito ante el Valencia que entrena José Bordalás y que no atraviesa su mejor momento.

Undécimo en el campeonato español, el equipo valencianista sólo ha ganado dos de sus últimos seis encuentros oficiales, aunque logró sacar un empate 1-1 de San Mamés en el partido de la 7ª jornada de Liga.

El equipo valencianista se ha visto lastrado por las bajas en los últimos días, pero ha ido recuperando efectivos de cara al encuentro en la 'Catedral' el jueves.

El Valencia podría contar para el partido contra el Athletic con el paraguayo Omar Alderete y el portero Jasper Cillessen, que llevaban varias semanas lesionados.

También parece estar ya el central francés Mouctar Diakhaby a disposición de Bordalás, que es consciente de la dura prueba que tendrá el jueves.

"El Athletic es un equipo histórico, tiene muchos títulos de Copa y está en un buen momento de forma. Acaba de eliminar a Madrid y Barcelona", recordaba el técnico del Valencia, para quien a estas alturas "cualquier equipo era complicado".

Si te lo perdiste
Lo último
stats