Barcelona y Getafe suman de a uno en el Alfonso Pérez

Liga española

Acción del partido entre el Getafe y el FC Barcelona
Acción del partido entre el Getafe y el FC Barcelona / AFP
AFP
16 de abril 2023 - 11:38

El Barcelona, líder destacado de la clasificación, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita a un equipo de la zona baja, el Getafe (15º), este domingo en la 29ª jornada de la Liga española.

Con 73 puntos, el Barça ve reducida de trece a once puntos su ventaja en la clasificación respecto al Real Madrid (2º, 62), que el sábado había ganado 2 a 0 en el terreno del Cádiz (16º). 

Es el segundo empate a cero consecutivo para el Barcelona, que el lunes de esta semana había igualado por ese mismo resultado en un derbi catalán en el Camp Nou ante el Girona. 

Es además el tercer partido seguido sin ganar y sin marcar, ya que en el anterior había sido derrotado 4 a 0 en casa por el Real Madrid, que le eliminó entonces en semifinales de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana no gana por lo tanto desde su goleada 4-0 en el campo del colista Elche el pasado 1 de abril, pero pese a este bajón de rendimiento de los últimos partidos su posición en la Liga sigue pareciendo muy favorable.

"No estamos en el mejor momento de la temporada. Ni en juego, ni en efectividad, ni en resultados. Lo hemos intentado hoy de todas las maneras, pero hemos estado espesos, no estuvimos cómodos", admitió el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, en la conferencia de prensa posterior al partido.

El Barça dominó claramente en Getafe, que apostó sin complejos por una estrategia ultradefensiva. Fue clave además el arquero David Soria, impecable en este partido, como simboliza su gran intervención ante un disparo con la zurda del brasileño Raphinha en el 75.

En los últimos instantes, el Getafe estuvo a puntos de lograr la victoria con un disparo de Borja Mayoral, que se fue rozando el palo del arco defendido por Marc-André Ter Stegen en el 87.

"Es un punto, en un campo difícil, teniendo en cuenta las circunstancias", se conformó Xavi, que recordó que su equipo tiene "una buena ventaja todavía".

- Lesión de Sergi Roberto -

Además del nuevo empate, la otra noticia del partido para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que en el minuto 18 pidió el cambio, quejándose de dolores en la parte trasera de su muslo izquierdo. Fue sustituido por Eric García.

Antes del partido, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, participó en una asamblea con peñas de aficionados del club y habló del 'caso Negreira', el escándalo sobre arbitraje que sobrevuela sobre la entidad desde hace dos meses.

"No tienen nada porque no hay nada", afirmó Laporta, que el lunes tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa para "dar todas las explicaciones" sobre el asunto.

En el primer partido del domingo, el Girona (9º) cumplió con una victoria 2-0 sobre el Elche (20º), cada vez más hundido hacia la segunda división.

El argentino Taty Castellanos (45) y Oriol Romeu (70) consiguieron los tantos del Girona en el partido.

Este domingo se juegan otros dos partidos en la Liga española. Primero el Atlético de Madrid (3º) tratará de seguir su buena racha en el Metropolitano ante el Almería (17º), mientras que Valencia (18º) y Sevilla (13º) cerrarán el día con un duelo entre dos equipos en horas bajas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats