Bayern Munich sigue firme en el liderato en la Bundesliga

Bundesliga

Jugadores del Bayern Munich celebran los goles.
Jugadores del Bayern Munich celebran los goles. / AFP
Afp
05 de febrero 2022 - 16:15

El Bayern de Múnich logró un triunfo trabajoso pero valioso, por 3-2 en casa contra el RB Leipzig, y reforzó su liderato en la clasificación de la Bundesliga, este sábado en la 21ª jornada.

Los muniqueses tienen ahora provisionalmente 9 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe el domingo al Bayer Leverkusen (3º) en el otro gran partido del fin de semana en Alemania.

Thomas Müller (minuto 12), Robert Lewandowski (44) y un tanto en contra de Josko Gvardiol (58) dieron el triunfo al Bayern este sábado, mientras que Andre Silva (27) y Christopher Nkunku (53) firmaron los goles del Leipzig (7º) en el estadio bávaro, ante 10.000 espectadores autorizados a presenciar en vivo el partido desde la grada.

"Los dos equipos hicieron un fútbol muy bello. Los dos presionaron y trataron de provocar los errores del otro. Hemos merecido esta victoria porque hicimos un poco más que el Leipzig. Se puede decir que el Leipzig podría haber marcado dos goles más, pero nosotros también", estimó Thomas Müller.

El arquero Manuel Neuer (35 años) escribió además una página en la historia del club al llegar a 310 victorias en la Bundesliga, igualando el récord del mítico Oliver Kahn.

El Bayern lleva nueve partidos sin perder contra el Leipzig (cinco victorias, cuatro empates).

Tras la derrota 2 a 1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach el pasado 7 de enero, en la reanudación de la liga alemana tras el parón navideño, el Bayern encadena ya tres triunfos seguidos en la Bundesliga, donde está resistiendo sin temblar la presión del Borussia Dortmund.

La estrella noruega del Dortmund, Erling Haaland, es baja para el partido del domingo, lo que complica la tarea al equipo amarillo, que necesita ganar para no ver alejarse al líder.

En la tabla de goleadores, Lewandowski amplía su margen en cabeza, ahora con 24 dianas, seis de ventaja sobre el segundo, el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen).

En el resto de partidos del sábado en la Bundesliga destacó la derrota del Unión Berlín (4º) por 2-0 en su visita al Augsburgo (15º), que abandona así el decimosexto lugar, que en Alemania obliga a disputar un repechaje por la permanencia.

- Colonia se acerca al cuarto puesto -

Pese al revés, el Unión Berlín sigue en puestos de Liga de Campeones, ya que el Friburgo, quinto a un punto, perdió 1-0 en su visita al Colonia, que se pone ahora sexto y se aproxima a apenas dos puntos de la 'zona Champions'.

En la parte baja de la tabla, la situación comienza a complicarse para tres clubes prestigiosos, Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, que luchan por la permanencia.

El Stuttgart es penúltimo (17º), con apenas 18 puntos, tras una nueva derrota en casa, este sábado por 3-2 ante el Eintracht Fráncfort (9º).

El Borussia Mönchengladbach (12º), tras haber disputado la fase de grupos de la Liga de Campeones al principio de la temporada, atraviesa una crisis histórica.

Su empate 1-1 del sábado en el terreno del Arminia Bielefeld (14º) supone su noveno partido consecutivo sin victoria. El club tiene apenas dos puntos de ventaja sobre el equipo que ahora ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Wolfsburgo (16º), que juega el domingo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats