Alexis Sánchez es el referente para Brasil
Eliminatoria sudamericana
El seleccionado brasileño, cinco veces campeón del mundo y máxima potencia sudamericana, se enfrenta a una nueva eliminatoria aún con el fantasma de haber realizado una pésima Copa América, manchando la positiva campaña que hasta ese momento realizaba Dunga, su técnico.
La falta de Neymar (FC Barcelona), la baja más sensible para el 'scratch', ha puesto los nervios de punta dentro de un equipo que para colmo de males debe enfrentar a Chile, el reciente campeón de América y que tiene a su máxima estrella, Alexis Sánchez (Arsenal), en un idilio con el arco.
"Tenemos que tener mucho cuidado con Sánchez, puede decidir un partido en cualquier momento", declaró Fernandinho, volante del Manchester City de Inglaterra, en rueda de prensa antes del entrenamiento de este martes.
Pero Brasil mira atrás en su rica historia y saca a relucir su enorme superioridad sobre Chile. Apenas una derrota ante La Roja en la historia de la clasificatoria mundialista sudamericana, un 3-0 durante el proceso a Japón Corea-2002, Mundial que finalmente terminó ganando.
"Cada juego tiene su historia, son tiempos diferentes, pero el hecho de que cada vez que jugamos nos va bien contra Chile tiene sus ventajas", dijo Kaká, el volante del Orlando City de la MLS, quien fue llamado de emergencia para reemplazar al lesionado Philippe Coutinho (Liverpool).
Instalados en el complejo del club Universidad Católica, en la fría precordillera de Santiago, Brasil prepara el debut con la premisa de que ganar es imperativo para iniciar la clasificatoria y mantener la historia sobre Chile.
"Siempre ante Chile es un partido muy difícil, pero nosotros queremos ganar", declaró el defensa David Luiz (París Saint-Germain) a su llegada a Chile.