TVN plus En vivo

Champions League: El Liverpool logra sufrida victoria 2-1 ante el Ajax en Anfield

Champions League

Mohamed Salah y Joel Matip celebrando la victoria del equipo inglés
Mohamed Salah y Joel Matip celebrando la victoria del equipo inglés / EFE
AFP
13 de septiembre 2022 - 16:55

El Liverpool ganó al Ajax 2-1 el martes en la segunda jornada de Liga de Campeones gracias a un tardío gol de Joel Matip, resultado que sirve para calmar las aguas momentáneamente en Anfield después de la abultada derrota por 4-1 contra el Nápoles en la primera jornada.

Mohamed Salah abrió el marcador (17) y Mohammed Kudus (27) marcó un golazo que sirvió para empatar el encuentro. A pesar de las múltiples ocasiones de los Reds, el gol de la victoria se hizo esperar, con un remate a un saque de esquina de Matip en los minutos finales (89).

Los Reds logran así sus primeros puntos en Liga de Campeones este año y empatan a 3 puntos con los neerlandeses y provisionalmente con el Nápoles. 

Los italianos jugarán el miércoles en casa de los Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas debido a "graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional" después del fallecimiento de la reina Isabel II.

El técnico alemán Jurgen Klopp dando órdenes
El técnico alemán Jurgen Klopp dando órdenes / EFE

Los primeros minutos comenzaron con dominio local y al cuarto de hora de partido, un pase en largo de Alisson encontró a los jugadores de ataque, que luego de dos pases dejaron a Salah solo delante del veterano guardameta Remko Pasveer, que nada pudo hacer para evitar el gol (17).

Luis Díaz (21) y Diogo Jota (22) pudieron doblar el marcador con potentes disparos desde la frontal que se marcharon desviados. 

Cuando mejor estaba el Liverpool, Steven Berghuis realizó una magnífica internada por línea de fondo y filtró un pase al corazón del área Red para el ghanés Mohammed Kudus, quien se giró y envió el balón con un potente disparo a la escuadra izquierda para poner el empate (27).

- Muchas ocasiones, poco acierto -

El Liverpool no se amedrentó después del jarro de agua fría y minutos después, un nuevo disparo lejano de Trent Alexander-Arnold se marchó por encima del larguero (31). 

Pasveer se erigió como el héroe del Ajax en los minutos siguientes, deteniendo a bocajarro un remate de córner de Van Dijk (35) y una nueva doble ocasión de Alexander-Arnold (41).

En la segunda parte el conjunto Red siguió dominando, amenazando desde la salida de los vestuarios con otro gran tiro de Jota (45) y una buena ocasión de Salah y Elliott (64).

Dada la falta de efectividad, Klopp decidió dar entrada al uruguayo Darwin Núñez, fichaje estrella el pasado mercato, y al brasileño Roberto Firmino para aprovechar su buen estado de forma y experiencia en este tipo de escenarios. 

El Ajax también buscó el gol y un remate de cabeza de Daley Blind (74) a punto estuvo de adelantar a los neerlandeses. 

Núñez contó con una buena ocasión pero su disparo raso salió desviado a la izquierda de la portería (82). En una acción posterior, el uruguayo quiso conectar con Díaz pero de nuevo Pasveer intervino para impedir el gol del colombiano (86).

Cuando el partido parecía condenado al empate, Joel Matip se erigió como héroe (89), rematando de cabeza al fondo de las redes uno de los diez saques de esquina con los que contó el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

Si te lo perdiste
stats