El City se juega 700 mil euros si no clasifica a Champions
Las bonificaciones de los jugadores peligra
La plantilla del Manchester City, que comenzó el 2015 haciendo cábalas de lo que podría llegar a ingresar en caso de conquistar el doblete (Liga y Champions) gracias a los suculentos bonus firmados con el club, observa ahora el final de temporada con el miedo en el cuerpo. Y el temor a perder 500.000 libras por cabeza (690.000 euros) si el equipo citizen acaba la Premier fuera de las cuatro primeras posiciones.
En los contratos de la mayor parte de los futbolistas del Manchester City se especifican una serie de bonificaciones por títulos, que se especula alcanzan los 830.000 euros por ganar la Premier, algo más de un millón por la Champions y en caso de ganar los dos redondear el premio al alza.
Sin embargo, en esos mismos contratos se anota que los futbolistas tienen un pago específico de esas 500.000 libras que se descontarían en el caso de no quedar entre los cuatro primeros de la clasificación. O que perderían igualmente si siendo el City acabase cuarto la Premier y fuese eliminado en la ronda previa de la Champions de la siguiente temporada.
El City aventaja en cinco puntos al Southampton y en siete al Liverpool (que este lunes recibe al Newcastle) y hasta la conclusión de la Liga debe recibir a West Ham, Aston Villa, Queens Park Rangers y visitar a Tottenham y Swansea antes de cerrar el campeonato en casa frente al Southampton de Ronald Koeman en un duelo que podría ser decisivo.
El calendario daría a pensar que el equipo de Pellegrini lo tiene todo a favor para, por lo menos, mantener la cuarta posición, pero a la vista de sus resultados en este 2015 el temor en el seno del club es evidente.
El Manchester City ha disputado desde el uno de enero 17 partidos, con el desolador saldo de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Ha sido eliminado de la FA Cup por el Middlesbrough, de la Champions por el Barcelona y ha pasado de liderar la Premier empatado a puntos con el Chelsea en la jornada 20 a caer a la cuarta posición en la 32, a doce puntos del equipo blue que podrían ser quince.