Luis Enrique se llevó hasta su madre a Múnich
Se llevó 26 futbolistas, incluidos 3 del filial
El Barcelona ya se encuentra en Múnich. La expedición azulgrana, compuesta por los 26 futbolistas que ha convocado Luis Enrique ha aterrizado en la capital alemana y se ha dirigido al Hotel The Westin Gran Múnich.
La llegada del Barcelona a la capital bávara no ha levantado excesivas pasiones. Messi y Neymar fueron los más solicitados y tan sólo el brasileño se detuvo a fotografiarse con los aficionados, en su mayoría latinoamericanos presentes en la puerta del hotel.
Luis Enrique, con paso firme hacia su primera final europea como técnico, desvió su camino para besar a su madre. Nely ha pasado del anonimato a acaparar los focos pero eso le resbala. Sonriente y jovial, es una habitual en los viajes de Champions. Su padre, que no suele volar con el equipo como sí hacía cuando su hijo era jugador, se quedó en casa como también Elena, esposa del mister, y sus tres hijos. Juan Carlos Unzué, con mil pizarras en la cabeza, charlaba con su mujer, María, antes de partir, al igual que Robert Moreno, con la suya.
Messi, junto a Suárez mate en mano, estuvo arropado en París por su padre y sus dos hermanos. Esta vez no viajaron con el equipo. Tampoco su pareja, Antonella Roccuzzo, embarazada de tres meses de su segundo hijo. Mucho más cerca de dar a luz, a pocas semanas, está Anna Ortiz, esposa de Andrés Iniesta, que recibió las felicitaciones por su 31 aniversario rebosante de motivaciones y deseos. Si todo va bien en Múnich, en Berlín ya será padre por segunda vez. En 2011, un mes y medio después de nacer Valeria, cayó la Champions de Wembley.
Los futbolistas se ejercitarán esta tarde, a las 19:00 horas, en el Allianz Arena, escenario del partido de mañana. Antes, Luis Enrique y Javier Mascherano atenderán a la prensa.
Luis Enrique alienará mañana a su equipo de gala y deberá descartar a ocho futbolistas. Con casi toda seguridad, tres de ellos serán Munir, Sandro y Samper, los jugadores del filial que han entrado en la lista como premio al haber participado en algún encuentro de la fase de grupos.